Imagen
Partido Sevilla FC Femenino
Femenino

EL SEVILLA FC FEMENINO BUSCA LA PERFECCIÓN ANTE UN LEVANTE UD QUE QUIERE ASEGURAR LA CHAMPIONS

30/04/2021
Entradilla
Las de Cristian Toro inician una intensa semana de partidos visitando al conjunto granota en un duelo que, a buen seguro, no tendrá nada que ver con el disputado en el Jesús Navas y que acabó con dulce victoria sevillista
Cuerpo Superior

El Sevilla FC Femenino visita en el mediodía del domingo al Levante UD, sabiendo que tendrá enfrente a uno de los colosos de la categoría que ha crecido muchísimo con el paso de las jornadas. El equipo de Cristian Toro, que viene de una dolorosa derrota ante el Rayo también a domicilio, pero sin dejar de perderle la cara al partido hasta el final, quiere reencontrarse con la victoria en un partido que le llene de moral para afrontar quizás una de las semanas con más exigencia del campeonato, aunque también llena de ilusión con el enfrentamiento de cuartos de Copa de la Reina ante el FC Barcelona y la vuelta a casa también en liga recibiendo al RC Deportivo para culminar la primera semana de mayo.

Cuerpo Inferior

Enfrente, como se indicó inicialmente, un conjunto granota que se encuentra en la segunda posición de la tabla con 58 puntos, uno por encima del Real Madrid y siete por encima de la Real Sociedad, con un FC Barcelona que va distanciado en la tabla y aún con partidos que disputar de los que tenía pendientes. Es un equipo, el de María Pry, al que no se le recuerda derrota sonada reciente más allá del 7-1 ante el conjunto culé, con algunos empates pero siempre compitiendo en base a sus aspiraciones de acabar en esos puestos Champions, con una goleadora destacada que ya suma 26 tantos, como es la granadina Esther González. Por las estadísticas que maneja el equipo valenciano y pese al gran triunfo por la mínima que lograron las sevillistas en la primera vuelta con el solitario gol de Virgy García a los 50 minutos de partido, se prevé un partido de lo más complejo, teniendo en cuenta también lo que han sido las últimas visitas sevillistas a la ciudad deportiva levantinista, siempre con resultados ajustados (empate a uno en la temporada 17/18, derrota 1-0 en la 18/19 y también derrota en la 19/20 con un 3-2 en el que marcó una de las actuales capitanas, la colombiana Isabella Echeverri).

Enfrente, el potencial de un Levante UD aspirante a Champions y que nada tiene que ver con el de la primera vuelta

El técnico sevillista compareció ante los medios oficiales como es habitual en la previa de un partido, analizando en primer lugar la intensa semana de fútbol que se le viene a su equipo por delante: "Viene una semana de tres partidos, empezando con un Levante UD que viene en una buena dinámica, en ese segundo puesto que da acceso a Champions, con muchas victorias y una jugadora con 25 goles que marca la línea un poco de lo colectivo, teniendo calidad en todas las demarcaciones. Queremos ir a competir, a hacer nuestro partido y seguir mejorando en lo que queda de temporada, sabiendo también que el miércoles tenemos un partido ante el rival más duro de la liga, pero también tenemos esa ilusión al ganarnos el derecho de disfrutar de la Copa, saliendo con la mejor versión y ya luego un partido el domingo ante un Deportivo que se está jugando la vida y tenemos que hacer las cosas bien. Es una semana para seguir creciendo como equipo, disfrutando y tomar cada partido con la responsabilidad que supone llevar este escudo".

"Queremos ir a competir, a hacer nuestro partido y seguir mejorando en lo que queda de temporada"

Continuó Toro analizando la dificultad de un encuentro en el que cree necesario que todas estén metidas para lograr un resultado positivo: "Venimos de una derrota en un campo y un fútbol diferente, con un rival duro como el Rayo. Queremos terminar con buenas sensaciones, algo que te da el juego, pero también el seguir sumando y que la gente esté enchufada. El Levante UD es el rival con mejor dinámica que en momentos difíciles termina sacando los partidos por victorias y hay que hacer las cosas bien, porque en la primera vuelta solo tuvo 5 derrotas y seguramente quieran ganarnos por todo lo que se juegan en su campo y hay que competir bien para traernos un buen resultado". Para cerrar, se refirió más en concreto al rival, con la ilusión de obtener un resultado que le de pie a coger confianza de cara a la ya comentada semana que le espera al equipo: "Lo veo diferente al que ganamos en la primera vuelta, ya que es más competitivo en muchas fases del juego y combinan mucho más el juego directo, también haciendo daño a balón parado. Es un equipo de calidad hecho para luchar ahí arriba y nosotros tenemos que hacer todo bien para sacar un resultado positivo y de cara también a tener buenas sensaciones con respecto a la ilusión del miércoles, algo que se ganó el equipo con los resultados de la primera vuelta".

20 convocadas, con la novedad de Javiera Toro

En cuanto a la convocatoria, ya aseguró el técnico sevillista que quería contar con todas las disponibles de aquí al final, es por ello que únicamente hay una novedad en la lista de 20 expedicionarias. En este caso, es la chilena Javiera Toro quien regresa a la misma, quedándose fuera en esta ocasión Julia Karlernäs. Así, las futbolistas que optarán a una oportunidad mañana son: Noelia Ramos, Lucía, Echeverri R., Nagore Calderón, Carla, Pina, Raquel Pinel, Virgy, Payne, Aivi, Bores, Amparito, Toro, Maite, Sara Serrat, Ana Franco, Almudena, Teresa e Inma.

Con todo ello y con el arbitraje de la colegiada tinerfeña Xiomara Díaz García, el encuentro de la vigésimo octava jornada dará comienzo a las 13.30 horas, pudiéndose seguir a través de GOL en directo, además de la habitual narración de Sevilla FC Radio, que vivirá una mañana apasionante de fútbol al contar también el encuentro del Sevilla Atlético en tierras canarias.