Imagen
Olga, Carmona, María Bores y Nagore Calderón celebran el gol anotado el pasado miércoles ante el Valencia Féminas CF
Femenino

BUÑOL, PLAZA COMPLICADA PERO NO IMPOSIBLE PARA EL RESURGIR DEL FEMENINO ANTE EL LEVANTE UD

01/12/2018
Entradilla
El encuentro ante el tercer clasificado de la Liga Iberdrola, que dará comienzo a partir de las 12.00 horas, servirá para cerrar este ciclo de una semana entera disputando hasta tres encuentros lejos de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios
Cuerpo Superior

El Sevilla FC femenino visita este domingo al Levante UD. Después de la dolorosa derrota del pasado miércoles ante el Valencia Féminas CF, las entrenadas por Paco García y Sergio Jiménez buscan levantar la complicada losa que supone el llevar siete derrotas consecutivas en la competición doméstica en casa de un equipo que ha mejorado sensiblemente con respecto al de la campaña anterior.

La empresa resulta harto complicada, ya que el conjunto granota llega a la cita como tercer clasificado, más cerca de los dos de arriba que de su trío de perseguidores, del que le separan siete puntos antes de arrancar la undécima fecha del calendario. Además, destaca por haber sacado todos sus encuentros como local de forma victoriosa, siendo el último con goleada incluso ante el Málaga CF hace semanas (7-0). En la última cita liguera, las de Joaquín García se impusieron a domicilio a la UDG Tenerife, rival al que también golearon (0-6) y al que precisamente eliminaron de la Copa de la Reina en la tanda de penaltis.

Aunque bien es cierto que cada partido es un mundo, las nervionenses tienen varias bazas a las que agarrarse. Estas son el empate a un gol logrado por el actual colista, CD Sporting de Huelva, ante las valencianas en la tercera jornada (mismo botín que el logrado ante el FC Barcelona), y el que más importa, el punto que lograron sacar la pasada campaña las andaluzas del mismo terreno.

Rocío regresa a la convocatoria, de la que se cae Maca Portales y repite Vicky Benítez

Para este encuentro, los técnicos siguen sin poder contar con Pancha Lara, que se perdió el último compromiso del torneo de la regularidad, también en Valencia. La principal novedad en la lista es la de la central Rocío, que regresa tras haber estado ausente en varias de las últimas citas. Tampoco estará Ali, que se pierde así la segunda cita semanal en la Comunidad Valenciana. La convocatoria completa la forman: Noelia Ramos, Rocío, Lucía, Marta, Nagore, Olga, Andrea, Pinel, Payne, Jeni Morilla, Noelia Gil, Bores, Amparito, Araya, Maite, Teresa, Ana Franco y Vicky Benítez.

Este encuentro será dirigido por la colegiada murciana Elia María Martínez Martínez, por lo que será la segunda vez que se encuentre con las hispalenses en apenas cinco días al ser juez de la contienda en la cita del pasado miércoles también en tierras valencianas. El choque, correspondiente a la undécima jornada de la Liga Iberdrola, contará con entrada gratuita para los aficionados en la Ciudad Deportiva del conjunto granota, sita en Buñol, y dará comienzo a partir de las 12:00 horas. Podrá seguirse mediante conexiones a través de SFC Radio, como es habitual.