Imagen
Ben Yedder del Sevilla FC ante el CD Leganés
Previa

UN SEVILLA CON BAJAS QUIERE DESPEDIR 2018 SONRIENDO EN BUTARQUE

22/12/2018
Entradilla
Sin Kjaer, Banega ni Sarabia, Pablo Machín deberá plantear cambios en el once para acabar sumando ante un Leganés que se mantiene a flote en la tabla
Cuerpo Superior

Sin fútbol hasta el próximo 6 de enero, cuando visitará el Ramón Sánchez-Pizjuán nada menos que el Atlético de Madrid, pocas eran las razones de Pablo Machín para cambiar lo que sigue funcionado. Ante un CD Leganés que de momento cumple el objetivo de la permanencia, la lógica hacía pensar en el once de gala para este domingo en el Municipal de Butarque. Sin embargo, las exigencias del guión son distintas y el técnico soriano ha perdido hasta tres piezas claves de su esquema para visitar el sur de Madrid. Sin el lesionado Kjaer ni los sancionados Banega y Sarabia, Machín deberá modificar algunas piezas para configurar su once ante los pepineros.

En realidad se esperan pocas sorpresas y lo que todo el mundo supone es que volverá al once inicial Mercado por el danés, mientras que Roque Mesa y Amadou serán las variantes en el centro del campo, una vez que Franco Vázquez, ausente también por amarillas ante el Girona, sí que estará disponible para despedir el año. Sin duda son bajas de peso, pues sin ir más lejos Sarabia ha participado en cuatro de los cinco últimos goles sevillistas. Sin embargo, nadie duda que habrá mimbres de suficientes garantías para sacar adelante un encuentro fundamental, pues permitiría seguir distanciando a los perseguidores del trío de cabeza y mantendría al equipo en las más altas aspiraciones.

Amadou parece fijo en la medular con las ausencias de Banega y Sarabia

Hasta en cuatro ocasiones se vieron las caras el pasado ejercicio sevillistas en madrileños, pues no hay que olvidar que el bombo también les cruzó en las semifinales de la Copa del Rey. Eso sí, desde que los blanquiazules llegaron a Primera División, el Sevilla FC ha cosechado los tres posibles resultados en Butarque. En el último precedente, en marzo, ganaron los locales, mientras que la ida copera acabó en empate y el choque en Primera de la 16/17 se cerró con triunfo por 2-3 para los blanquirrojos.

Curiosamente, ambos vienen de una muy buena dinámica en LaLiga Santander, pues mientras que el Leganés suma ya seis jornadas sin conocer la derrota -dos victorias y cuatro empates- para la mejor racha de su historia en Primera, el Sevilla no le va a la zaga en ese sentido. De hecho, para los de Pablo Machín son ya siete los partidos ligueros seguidos sin hincar la rodilla, con un balance de cuatro victorias y tres empates. Las igualadas, de hecho, se corresponden a las tres últimas salidas a San Sebastián, Vitoria y Valencia respectivamente. Si puntúa en Leganés, el Sevilla FC lograría acumular ocho duelos de LaLiga sin perder por primera vez desde 2015, cuando llegó a estar diez jornadas invicto.

Machín tiene un balance de tres victorias y tres empates en sus seis duelos previos ante el Leganés

Mauricio Pelegrino intentará ser el primer técnico del Leganés que consigue derrotar a Machín, que tiene un historial de tres victorias y tres empates en los seis encuentros en los que se ha tenido que medir a los madrileños hasta el día de hoy. El técnico argentino no podrá contar con los lesionados Szymanowski, Ezequiel Muñoz y Michael Santos. Todo hace indicar que apostará por un esquema muy similar al sevillista, en el que las referencias ofensivas podrían ser El Nesyri y Carrillo. El partido dará comienzo a las 16.15 horas y será dirigido por el colegiado canario Alejandro José Hernández Hernández. El catalán David Medié Jiménez le asistirá en el VAR.