Imagen
Previa del partido de Champions entre el FC Krasnodar y el Sevilla FC
Previa

ROMPER LA ESTADÍSTICA EN RUSIA PARA ENCARRILAR EL PRIMER OBJETIVO

24/11/2020
Entradilla
El Sevilla FC logrará acceder esta noche a los octavos de final de la Champions por sexta vez en su historia si consigue ampliar su ventaja en la tabla con el Stade Rennais, que recibe al Chelsea
Cuerpo Superior

Vista en perspectiva casi no ha hecho más que empezar, pero la frenética temporada 20/21 alcanza esta tarde en Krasnodar la primera meta volante de su recorrido. Cuarta jornada de la Champions League y primer match ball para lograr la clasificación matemática a los octavos de final, objetivo que busca el Sevilla FC confirmar por sexta vez en su historia -temporadas 46/47, 07/08, 09/10, 16/17 y 17/18-. No será sencillo, pues Rusia no es precisamente un país propicio para los de Nervión, pero lo cierto es que hay un par de vías abiertas para que la matemática haga su trabajo.

Curiosamente, un triunfo podría no servir aún, pero existe la posibilidad de que incluso el empate sea suficiente ante el Krasnodar. Todo dependerá de lo que consiga al Stade Rennais justo después en su feudo ante el Chelsea. La clave está en ampliar la actual renta de seis puntos con el equipo francés en la tabla, ya sea en uno, dos o tres puntos. Eso significaría que el equipo de Lopetegui habría puntuado en el Krasnodar Stadium -lo que le llevaría a superar matemáticamente a los rusos- y que a falta de dos jornadas, los franceses también serían ya un rival descartado para la clasificación

El Krasnodar ha recuperado efectivos y moral, con su última victoria liguera

En la práctica, al Sevilla le vale con ganar esta tarde y que no lo haga el Stade Rennais, o incluso el empate siempre y cuando el Chelsea se imponga esta noche en tierras galas. Todo ello con numerosas bajas en el Sevilla, que no puede contar con Carlos Fernández, Bono, Acuña, Suso ni Jesús Navas. Tampoco con las dos principales soluciones en el lateral diestro, el sancionado Navas ni tampoco Aleix Vidal, que no pudo ser inscrito para la competición europea. En el Krasnodar, por su parte, alivio con la última victoria liguera tras cinco derrotas seguidas -dos de ellas en Champions- y la recuperación de futbolistas clave como el francés Cabella.

Con todos esos ingredientes, el Sevilla buscará su segunda victoria en diez visitas a territorio ruso. Solo lo logró en 2006, en Moscú y ante el Lokomotiv con un gol de Jordi López. Además, cosechó derrotas ante el Torpedo (2-1), el Zenit (2-1), el Spartak (5-1) y el propio Krasnodar (2-1) y empates en otras tres ocasiones ante el equipo de San Petersburgo -empates a uno, a uno y a dos- y ante el CSKA (2-2). Dirige el partido el italiano Marco Guida, que se estrena con el Sevilla FC y que ha dirigido en dos ocasiones al Krasnodar, con derrota en UEL ante el Standard (2-1) y victoria en la previa de Champions ante el Oporto (2-3).