Imagen
Entrenamiento del Sevilla FC en el Krasnodar Stadium
Previa

UN RECIÉN LLEGADO QUE APRETARÁ LAS TUERCAS EN EUROPA AL LANZADO SEVILLA

04/10/2018
Entradilla
Con las posibles rotaciones en la mente, el Sevilla FC disputa su primer duelo de la fase de grupos a domicilio ante un FK Krasnodar lanzado en su liga y que ve al equipo de Machín como una interesante vara de medir.
Cuerpo Superior

Europa se sigue poniendo cada vez más seria para el Sevilla FC. Aunque será nada menos que el octavo duelo continental en lo que va de temporada, sin duda la cita de esta noche llega con una exigencia mayor, no quizás en cuanto a lo que hay en juego pero sí en lo referente a lo que le va a exigir el rival de turno. Todo ello teniendo en cuenta que el equipo ha encontrado la regularidad apoyado en un once tipo que, con gran probabilidad, sufrirá cambios en el flamante Krasnodar Stadium, que pese a no ser sede del pasado Mundial, pasa por ser uno de los recintos más a la vanguardia del país. De hecho la selección española tomó como cuartel general durante la cita del pasado verano la ciudad deportiva del FK Krasnodar, uno de los clubes de referencia en Rusia pese a que cuenta con apenas una década de vida. Fue entonces cuando, impulsado por su presidente, el empresario Sergey Galitsky, este club salió a la palestra para instalarse por la vía rápida entre los mejores.

De hecho ascendió en apenas tres años a la máxima categoría, la Premier League Rusa, debutando en competición Europea ya en la 14/15. Pese a estrenarse en la Q2 de la UEFA Europa League, no se dejó intimidar por los flashes continentales y llegó a eliminar a la Real Sociedad en el Playoff para colarse en la fase de grupos del torneo, donde acabó tercero y tuvo que decir adiós emparejado con Wolfsburgo, Everton y Lille. A partir de entonces nunca ha faltado a la cita con este torneo, siendo su tope histórico los octavos de final que le enfrentaron al RC Celta de Vigo hace dos campañas. Aquel equipo de Berizzo que se quedó a las puertas de la gran final de Ámsterdam fue su verdugo, mientras que la pasada campaña no pudieron entrar en la fase de grupos al caer eliminados ante el Partizán de Belgrado. Aún así, se trata de un club pujante que ya sabe de lo que es capaz en su país, que se ha colado entre los históricos del fútbol ruso y que ahora quiere medir sus fuerzas en el Viejo Continente.

El Krasnodar fue fundado en 2008 y compite consecutivamente en la UEFA Europa League desde la 14/15

Para ello tienen claro que una vara de medir muy certera puede ser el Sevilla FC, gran referente histórico de la competición y uno de los grandes favoritos para luchar por estar en Bakú. Después del estreno positivo en Turquía con una victoria por la mínima, ambos equipos llegan igualados en la cabeza del grupo J con tres puntos. Todo ello acompañado del buen hacer doméstico del Krasnodar, que actualmente es segundo en la Premier League y viene de acumular cuatro triunfos seguidos, los tres últimos además sin encajar. Entre sus principales baluartes al mediapunta sueco Viktor Claesson, los mediocentros locales Pavel Mamaev y Yuri Gazinskiy, así como el pivote peruano Christian Cueva. Todos ellos bajo la dirección del joven técnico Murad Musayev, en el cargo desde el pasado mes de abril procedente del conjunto juvenil del FK Krasnodar que disputó la UEFA Youth League.

Cuerpo Inferior

El Sevilla FC llega a Rusia, destino recurrente en el presente siglo pero donde sólo ha cosechado un triunfo, el conseguido ante el Lokomotiv de Moscú en la edición conquistada en Eindhoven. La última vez, de hecho, hace aproximadamente un año, sufrió un importante rapapolvo también en Moscú pero en este caso frente al Spartak de Quincy Promes. La confianza ahora es muy distinta y la situación invita a encarrilar el pase a la siguiente ronda, pero después de varios partidos consecutivos con un equipo prácticamente inalterado, la lógica dice que Pablo Machín esta vez sí que cambiará piezas y dará descanso pensando en la cita del domingo ante el RC Celta de Vigo, la última antes de un necesario parón liguero para volver a recargar pilas. Con Daniel Carriço en Sevilla tras muchos minutos consecutivos sobre el césped, el resto de modificaciones llegará procedente de la misma lista que se ha venido repitiendo en las últimas citas, con la novedad de Borja Lasso y las bajas por lesión de Aleix Vidal, Gonalons, Amadou, Mercado y Escudero.

El sueco Strombergsson, internacional desde 2011, dirige a Krasnodar y Sevilla por primera vez

Por suerte parece que los dos últimos no tardarán demasiado en estar de nuevo disponibles, pero mientras tanto el técnico deberá seguir intentando conjugar el descanso de los disponibles con la competitividad dentro del terreno de juego. Para esta cita además, UEFA ha designado un colegiado sueco, Martin Strombergsson, internacional desde 2011 y que nunca ha dirigido a ninguno de los dos equipos. La última vez que pitó a un equipo español fue en la temporada 15/16, con motivo de la ida del Playoff de la Europa League en el Nuevo San Mamés entre el Athletic Club y el Zilina esolvaco, que acabó con uno a cero para el equipo vasco.