Imagen
La previa del Juventus FC-Sevilla FC
Previa

A POR UN NUEVO CAPÍTULO EN LA MÁGICA HISTORIA EUROPEA

11/05/2023
Entradilla
La entidad sevillista afrontará la séptima semifinal europea en el Juventus Stadium, lugar donde conquistó la tercera UEFA Europa League
Cuerpo Superior

La previa del...

Juventus FC-Sevilla FC, correspondiente a la ida de las semifinales de la UEFA Europa League. El encuentro se disputa en el Juventus Stadium a partir de las 21.00 horas.

Convocatoria

De cara al partido en tierras italianas, José Luis Mendilibar ha citado a 20 jugadores, con la principal ausencia de Suso tras retirarse lesionado frente al RCD Espanyol en el último encuentro liguero. Regresan a los esquemas del técnico vasco Lamela y Fernando en una lista en la que, en cuanto a los canteranos, Alberto Flores y Manu Bueno ocupan los puestos de Matías y Xavi Sintes.

Situación del rival

La Juventus FC es la segunda clasificada de la Serie A, con 66 puntos. Con el Napoli habiendo logrado a falta de cuatro jornadas el título de liga, el conjunto italiano afronta el choque europeo tras encadenar dos victorias consecutivas en el campeonato doméstico frente al Lecce y a la Atalanta.

Dato

La Juventus FC no siempre vistió de blanco y negro. El color original del conjunto bianconero fue el rosa hasta 1903, momento en el que cambiaron su vestimenta al color establecido hasta hoy en día. Sin perder la tradición, el rosa ha sido utilizado en diversas ocasiones en la segunda o tercera equipación.

Arbitraje

El encuentro será dirigido por el colegiado alemán Daniel Siebert, de 39 años. Tan solo en una ocasión arbitró al conjunto hispalense, con un saldo negativo tras la derrota por la mínima en la fase de grupos de la UEFA Europa League frente al Standart Lieja en la temporada 2018/19. La Juventus FC no conoce la derrota en las dos ocasiones que ha coincidido con el árbitro alemán, sumando una victoria en la 2020/21 ante el Ferencvaros y un empate frente al Villarreal en la temporada pasada, ambos en UEFA Champions League.