Imagen
Estadísticas Betfair del Huesca-Sevilla
Previa

PRIMERA VISITA A HUESCA CON LA NECESIDAD DE DEJAR ATRÁS LA RACHA

01/03/2019
Entradilla
El Sevilla FC disputa su primer partido en El Alcoraz, donde deberá cortar una dinámica de cinco meses sin ganar fuera de casa en LaLiga
Cuerpo Superior

Se enfrentan el quinto y el vigésimo de LaLiga pero, cosas del fútbol, el Sevilla FC y la SD Huesca afrontan el partido de este sábado en El Alcoraz con la misma necesidad de ganar para seguir enganchados a sus respectivos objetivos. Después de permanecer casi medio campeonato entre las cuatro posiciones más privilegiadas, el mal inicio de 2019 en el torneo de la regularidad ha hecho que los sevillistas caigan a la quinta plaza. Toca remar ahora para recuperar lo que era suyo y para eso, en el más corto plazo, lo único que vale es ganar en Huesca y esperar que el Getafe CF no saque nada de su visita al Villamarín en la jornada del domingo. Pero tras ésta quedarán otras doce citas más en el torneo, por lo que lo principal ahora para los de Machín es dejar atrás una racha que viene lastrando al equipo durante demasiado tiempo. Y es que han pasado ya cinco meses desde aquel triunfo en Eibar, el más reciente de los tres conseguidos esta campaña como visitante.

Sin duda no hay un escenario teóricamente más propicio, pues el colista de la Primera División también es el que menos ha cosechado en feudo propio. En los doce primeros duelos de El Alcoraz como campo de LaLiga Santander, el balance es de seis derrotas, cuatro empates y dos victorias, conseguidas ante el Betis y el Valladolid y ambas ya en 2019. Eso sí, tirando de la siempre necesaria humildad, hasta los jugadores oscenses han dejado caer que para ellos supone una oportunidad importante recibir a este Sevilla que tantos problemas está encontrándose como foráneo. Además, después de una semana de muchas complicaciones en forma de lesión, Pablo Machín ha podido incluir a Wöber, Mercado y Aleix Vidal en la lista de convocados, que ya viajan por vía aérea camino del Aeropuerto de Huesca. Se quedan finalmente en Sevilla Carriço, Nolito, Gonalons, Escudero, Arana y Gnagnon.

Se quedan en Sevilla Carriço, Nolito, Gonalons, Escudero, Arana y Gnagnon

El Huesca, por su parte, no podrá contar con el centrocampista Christian Rivera, que estaba siendo titular indiscutible para su entrenador, al haber sido operado esta semana de una fractura en un codo. Tampoco estará el lateral derecho Carlos Akapo tras su reciente lesión. A estas bajas se le une la del delantero colombiano "Cucho" Hernández, que durante la semana ha padecido un proceso febril y la varicela y no ha podido entrenarse con el resto del equipo. Por el contrario, el lateral derecho Jorge Miramón, una vez cumplida su sanción ante el Espanyol, volverá a su posición en la defensa, una línea en la que no se prevén más cambios. Todo ello con la intención de mantener cifras parecidas a las del recientemente finalizado febrero, en el que el Huesca sumó dos victorias, un empate y una única derrota. Esta última fue curiosamente en El Alcoraz y ante un Athletic Club que parece haber abandonado definitivamente los problemas clasificatorios.

Esta cita supone abrir la veda de forma oficial en otro campo de Primera División, algo que ha ocurrido otras cuatro veces en los diez últimos años. Como curiosidad, en esos cuatro precedentes siempre se dio una victoria de los blanquirrojos, que vencieron en Chapín al Xerez CD en la 09/10 por 0-2, a la SD Eibar en Ipurúa por 1-3 en la 14/15, al CD Leganés en Butarque en la 16/17 por 2-3 y al Girona FC en Montilivi la pasada campaña por 0-1.Eso sí, no haber competido nunca hasta ahora entre ambos equipos no significa que no haya habido presencia sevillista en Huesca últimamente. De hecho, el Sevilla Atlético visitó El Alcoraz en LaLiga 1|2|3 en las dos últimas temporadas, consiguiendo un meritorio empate sin goles el año pasado y cayendo por 2-1 en la 16/17.

El Sevilla ganó en casa de los cuatro anteriores debutantes en Primera: Xerez, Eibar, Leganés y Girona

La labor arbitral en este encuentro será cosa del vasco Ricardo de Burgos Bengoetxea, que esta temporada aún no había pitado a la SD Huesca y que no tiene el mejor balance posible con los nervionenses, ya que fue designado en la derrota de hace justo un mes en Balaídos frente al RC Celta y para la primera de las dos derrotas ligueras que ha sufrido el equipo en el Ramón Sánchez-Pizjuán, ante el Getafe CF por 0-2. El VAR, que tras un movido inicio de temporada parece haber perdido protagonismo en los partidos del Sevilla FC, llevará en esta ocasión la batuta del catalán Estrada Fernández.