Imagen
Previa del partido de LaLiga entre el Granada CF y el Sevilla FC
Previa

DERBI REGIONAL EN LOS CÁRMENES PARA MANTENERSE EN LA CRESTA DE LA TABLA

03/10/2021
Entradilla
Tras el empate europeo ante el Wolfsburgo, los sevillistas buscan la tercera victoria liguera seguida
Cuerpo Superior

Plena intensidad del calendario para el Sevilla FC en este arranque del mes de octubre. Eso sí, queda un último sprint antes del segundo parón competitivo, que llegará el próximo fin de semana para dejar paso a las selecciones. Después de dos victorias seguidas como local, toca ahora un segundo partido consecutivo como visitante tras el empate del pasado miércoles en Alemania. Un Sevilla invicto aún después de ocho partidos oficiales se ve las caras con el Granada CF que sigue buscando su primer triunfo después de la marcha de Diego Martínez y la llegada de Robert Moreno. Tres empates -incluida una visita al Camp Nou- y cuatro derrotas alumbran hasta el momento al conjunto nazarí.

Con la baja asegurada de Delaney por sanción, la más que presumible de En-Nesyri por lesión y la duda de Acuña, que salió tocado del partido en Wolfsburgo, Julen Lopetegui deberá confeccionar un once de garantías ante un rival al que respeta. Tiene presente, sin ir más lejos, la última derrota sufrida en Los Cármenes a estas mismas alturas de la pasada campaña, que curiosamente supuso el primer traspié del ejercicio liguero. El técnico ha dejado claro en su comparecencia ante los medios que, pese a lo que dice el casillero granadinista, la gran igualdad exigente en LaLiga Santander impide cualquier tipo de confianza ante un rival ávido de empezar a sumar de tres.

La pasada campaña el Granada se impuso en Los Cármenes por 1-0

Cuerpo Inferior

En el Granada hay conjura con la afición, a la que se ha convocado en la previa, para que dé ese aliento necesario en busca de la primera victoria de la temporada. Todo ello en el primer partido con el 100% de aforo permitido tras la pandemia, lo que también permitirá una significativa presencia de aficionados sevillistas. En lo deportivo, a la espera de la última sesión de trabajo de Robert Moreno, todo hace indicar que tanto el exsevillista Gonalons como el meta Maximiano, que se tuvo que retirar del partido ante el Celta, podrán ser de la partida. No así Neyder Lozano ni otro ex como Yan Eteki, ambos por lesión. Son numerosos los viejos conocidos en la plantilla granadinista, con Neva, Escudero, Víctor Díaz o Bacca entre ellos.

El encuentro será dirigido por el manchego Javier Alberola Rojas, que en su quinta temporada en la élite dirigirá a los sevillistas su décimo encuentro. Hasta el momento el balance no es nada malo, pues consiste en siete victorias nervionenses, un empate y una única derrota, infringida por el Leganés en Butarque en la temporada 2017/18. En cuanto al conjunto nazarí, su estreno con Alberola fue la pasada temporada, en la que le dirigió cuatro choques. Solo ganaron el correspondiente a la Copa del Rey frente al Navalcarnero, sumando además en LaLiga dos empates -contra Cádiz y Huesca- y una derrota frente al Valencia. El valenciano Antonio Mateu Lahoz estará en el VAR.