Imagen
Previa del partido liguero entre el Granada CF y el Sevilla FC
Previa

SEGUNDO DUELO ANDALUZ DE LA TEMPORADA ANTES DE RETOMAR LA ESTELA EUROPEA

16/10/2020
Entradilla
Tanto el Sevilla en Londres como el Granada en Eindhoven estrenarán sus respectivas fases de grupos esta próxima semana, pero antes les toca verse las caras para continuar con la buena dinámica liguera de antes del parón
Cuerpo Superior

Superado en el tiempo el impasse de la ventana de selecciones, el Sevilla FC afronta desde este sábado un más que exigente calendario con el que pondrá, ahora sí, en marcha, la temporada al 100%. Acumula ya siete de nueve puntos en el casillero de LaLiga y la experiencia inicial de la Supercopa de Europa, en la que puso contra las cuerdas al máximo referente continental. Sin embargo, toca ahora visitar a un equipo que estrena su condición europea para, apenas tres días después, visitar a todo un Chelsea FC en Stamford Bridge para poner en marcha la Champions.

El Sevilla viaja a Granada con muchos de sus internacionales recién llegados y con exigua preparación específica del partido ante el conjunto nazarí, pero es que al ya de por sí escaso margen existente entre los partidos FIFA y las competiciones nacionales, se le une que los de Lopetegui abrirán la sexta jornada del campeonato. Un partido en el que lógicamente no estará Jules Koundé tras confirmarse su positivo por Covid-19, baja sensible que acentuará aún más si cabe las presumibles variaciones en un once que deberá afrontar con piernas frescas la visita a Londres.

La ausencia de Koundé por Covid-19 supone un importante contratiempo

Cuerpo Inferior

El partido supondrá la vuelta de Carlos Fernández a la que fue su casa hasta el pasado mes de julio, después de que se confirmase la permanencia del guzmareño en el equipo un día más tarde de su estreno esta temporada en el Camp Nou. Además, el choque también será especial para muchos granadinistas con pasado en Nervión, empezando por su técnico Diego Martínez y su capitán Víctor Díaz y siguiendo con Carlos Neva, Yan Eteki o Gonalons. No estarán los lesionados Quini, Ramón Azeez y Neyder Lozano.

El Granada, tras su flamante clasificación para la fase de grupos de la UEL, la cual estrenará el jueves nada menos que en el Philips Stadion de Eindhoven ante el PSV, suma sus dos partidos en el Nuevo Los Cármenes por victorias -ante Athletic y Alavés-. A domicilio calló con dureza en el Wanda y sumó un punto en el Ramón de Carranza. Cuenta con un partido menos que el grueso de equipos y uno más que el Sevilla al no poder disputar la cuarta jornada por encontrarse en Suecia, disputando la última ronda previa europea.

Al silbato estará el asturiano Pablo González Fuertes, que afronta su cuarta temporada en la élite. El pasado ejercicio le pitó al Sevilla el duelo copero en Riazor ante el Bergantiños y la primera derrota liguera de la era Lopetegui, en Ipurúa. Precisamente en ese escenario tienen los locales su único precedente con este colegiado, en el cual perdieron por 3-0 la pasada campaña.