Imagen
Previa de El Gran Derbi
Previa

NERVIÓN ACOGE EL GRAN DERBI, UN DUELO MÁS DIRECTO QUE NUNCA

26/02/2022
Entradilla
Con los dos rivales sevillanos en el podio de LaLiga Santander, el choque de este domingo puede tener mucha relevancia en la recta final del campeonato
Cuerpo Superior

El derbi sevillano llamó siempre la atención como uno de los duelos más atractivos del fútbol español. Eso sí, más por el colorido, la competitividad y la rivalidad entre sus contendientes que por el rango clasificatorio de esos partidos. Esa característica cambió hace ya casi dos décadas por el cambio de rumbo sevillista, acostumbrado a copar los primeros puestos de la tabla. Esta temporada, además, el Real Betis ha conseguido colarse en ese grupo de cabeza de la clasificación, lo que convierte a El Gran Derbi en un partido entre el segundo y el tercero de LaLiga Santander, nada más y nada menos. Un partido que se celebrará por primera vez en Nervión con público desde el regreso de los aficionados tras la pandemia.

Este hecho hará sin duda especial el encuentro para la parroquia nervionense, que esta campaña ya vio a los suyos ganar en el Villamarín en la primera vuelta y que esperan mantener la condición de invicto de su equipo en el Ramón Sánchez-Pizjuán en este ejercicio. Eso sí, para ello habrá que tener en cuenta importantes bajas, como las de los sancionados Koundé y Ocampos o la del lesionado Rekik. A la espera de confirmación oficial, también podrían perderse el choque Diego Carlos y el recién llegado Martial. Todo ello después de conseguir la clasificación para los octavos de la Europa League pese a caer en Croacia y con una dinámica como local en 2022 de tres victorias y un empate.

Ambos equipos vienen de superar su eliminatoria europea el pasado jueves

Quizás en uno de los mejores momentos de su historia reciente llega a la cita el Betis, vivo en la Copa y en la Europa League y codeándose con los de arriba en el campeonato liguero. Tras superar con apuros al Zenit en el cruce del playoff de la UEL, los de Pellegrini llegan al Gran Derbi con la moral muy alta pero con la mirada también puesta en el decisivo choque del próximo jueves ante el Rayo, en el que buscan certificar su pase a la final copera. No podrá jugar el sancionado Juanmi, mientras que Montoya, Camarasa, Miranda y Laínez son baja por lesión. Sabaly y Rodri son duda.

El colegiado de la contienda será el ya experimentado Carlos del Cerro Grande, del colegio madrileño. De hecho, será la 36ª vez que pite al Sevilla FC en partido oficial, con un balance hasta ahora de 18 victorias, 11 empates y seis derrotas. Será además la cuarta vez que arbitre en Nervión esta temporada, tras las victorias ante Villarreal (1-0) y Osasuna (2-0) y la igualada ante el FC Barcelona (1-1). Al Betis le ha pitado en 27 ocasiones, 13 victorias, nueve empates y cinco derrotas, aunque esta campaña solo coincidió en la goleada copera a domicilio ante el CFI Alicante. Será su cuarto derbi, con un triunfo sevillista y dos empates -todo ello en Heliópolis- en su histórico.