Imagen
La previa del Girona FC-Sevilla FC
Previa

EN MONTILIVI, EL SEVILLA FC TRATARÁ DE IGUALAR A PUNTOS A LOS LOCALES Y DAR UN SALTO EN LA TABLA

14/01/2023
Entradilla
A las 16.15 horas, decimoséptima jornada de LaLiga entre el decimosegundo y el decimoséptimo. Michel no podrá contar con su delantero Taty Castellanos
Cuerpo Superior

La previa del...

Girona FC-Sevilla FC, correspondiente a la decimoséptima jornada del campeonato liguero, y que se disputa en el estadio Municipal de Montilivi a las 16.15 horas.

Clasificación

El Sevilla FC llega a tierras gerundenses fuera de puestos de descensos, aunque únicamente por la diferencia de goles con el Cádiz CF. Los 15 puntos blanquirrojos están a lo que sería la victoria, es decir, a tres, de alcanzar a los catalanes, decimosegundos en la tabla con 18 unidades.

Jugadores destacados por líneas

David López, quien fuese jugador del RCD Espanyol, comanda la defensa de Míchel, que tiene su fuerte en el potencial ofensivo a partir del centro del campo, donde son destacables Riquelme, cedido por el Atlético de Madrid, y Aleix Garcia. No podrá jugar por sanción su delantero Taty Castellanos.

Los 3 (2) últimos Girona FC-Sevilla FC

Solo un par de precedentes en esta ocasión -hoy será el tercero- de este duelo en Primera división, ambos consecutivos en las temporadas 17/18 y 18/19, donde los encuentros se saldaron con una victoria (0-1) y una derrota (1-0) para el Sevilla FC.

Convocatoria

Jorge Sampaoli ha desplazado a 23 futbolistas a la provincia catalana, contando con 18 futbolistas de la primera plantilla y teniendo dentro de ellos las novedades de Montiel, que terminó su sanción, y Rekik, que se une la grupo tras su lesión en Torremolinos.

Dato

El Girona FC disputa su tercera temporada en Primera división desde su fundación, en 1930. Desde la 07/08, que la abandonó, no ha vuelto a Segunda B, donde ha jugado trece campañas.

Arbitraje

El encuentro será dirigido por Valentín Pizarro Gómez y estará asistido desde el VAR por Alejandro Hernández Hernández.