Imagen
Estadísticas del Getafe CF-Sevilla FC con EverFX
Previa

UN RIVAL DIRECTO PARA VOLVER A TESTAR LA CAPACIDAD DE REACCIÓN

22/02/2020
Entradilla
Tras cinco partidos sin ganar entre las tres competiciones, el Sevilla FC llega a Getafe con la necesidad de volver a sumar de tres a domicilio
Cuerpo Superior

El objetivo sigue a tiro y queda aún mucha temporada, pero lo cierto es que, tras cinco partidos sin conocer la victoria entre la Copa del Rey, LaLiga y la UEFA Europa League, el Sevilla FC necesita ya paladear la reconfortante sensación del triunfo. Se acerca peligrosamente la fase del campeonato en el que todo queda marcado y el equipo debe retroalimentar hechos con sensaciones positivas dentro del terreno de juego. Aunque el pasado jueves en la Europa League se consiguió un marcador que ofrece suficientes garantías para superar al Cluj en Nervión, la cita justamente anterior se las trae en lo que a la exigencia se refiere.

Toca visitar a uno de los equipos más en forma actualmente del balompié nacional, un Getafe CF que en sus cinco últimos envites -cuatro de LaLiga y uno de la Europa League- suma cuatro victorias sin encajar ni un solo tanto y una derrota la pasada jornada en el Camp Nou, ante un Barcelona que tuvo que sudar de lo lindo para acabar doblegando a los azulones. Así las cosas, la capacidad de reacción nervionense deberá llegar quizás en uno de los escenarios menos propicios, tanto si se atiende al momento de forma de los madrileños como al balance histórico del equipo en un Coliseum Alfonso Pérez ni mucho menos propicio estadísticamente.

El Getafe acumulaba cinco jornadas sin encajar hasta que visitó el Camp Nou

Cuerpo Inferior

Julen Lopetegui ha dejado en Sevilla a Nolito y Munir además de a Escudero, que no podrá ser de la partida por molestias físicas. De este modo, peleará por copar el lateral izquierdo el juvenil Pablo Pérez, internacional sub-19 y un habitual en las sesiones de trabajo del primer equipo. Por su parte, Bordalás apostará por un once distinto al que doblegó con cierta suficiencia el pasado jueves al AFC Ajax en ese mismo escenario y que le permitirá ir con ciertas garantías de éxito al Amsterdam Arena para visitar al vigente semifinalista de la Champions League. El Getafe, con su fútbol de autor, rocoso y vertical, intentará despegarse de un Sevilla que le persigue a solo dos puntos, por lo que podría superarle en la tabla si logra la victoria.

Tras la polémica del pasado fin de semana en el partido ante el Espanyol, la labor arbitral correrá a cargo en esta ocasión del catalán Xavier Estrada Fernández, que cuenta con un único precedente en blanquirrojo esta temporada. Se trata del empate a un gol cosechado por los hispalenses en El Sadar ante Osasuna. Mucho mejor le ha ido al Getafe, que con Estrada Fernández en la vigente campaña ha logrado ganar a domicilio al Leganés (0-3) y doblegar de forma aún más holgada en su feudo al Valencia (4-0). El también catalán David Medié Jiménez estará en el VAR.