Imagen
María Bores y Marta Carrasco, del primer equipo femenino del Sevilla FC, pugnan por el balón con Tomo Matsukawa en el encuentro inaugural de la Liga Iberdrola esta temporada
Femenino

EL FEMENINO AFRONTA EL RETO DEL FUNDACIÓN ALBACETE PARA LABRAR UNA DINÁMICA POSITIVA

26/01/2019
Entradilla
La visita al Campo Soliss ofrece la opción de firmar dos victorias seguidas, que no se dan desde la primera vuelta, en una cita que arrancará a las 12 h de este domingo tras dos semanas sin Liga Iberdrola por las fechas FIFA de las selecciones nacionales
Cuerpo Superior

El primer equipo femenino del Sevilla FC visita este domingo al Fundación Albacete afrontando la jornada 18 de la Liga Iberdrola con el anhelo y convencimiento de que hacerse con el máximo botín de puntos sentaría las bases de una racha favorable en un tramo de temporada en el que muchos de sus rivales también pugnan por evitar los puestos de descenso. El último triunfo ante el Rayo Vallecano permite a las hispalenses encontrarse a distancia de un partido (dos puntos) de eludir la zona roja. Del mismo modo, ello supondría poner su particular pica en un lugar donde no ha podido vencer en sus dos comparecencias anteriores.

El equipo manchego es un claro ejemplo de lo pareja que se encuentra la competición una vez atravesado su ecuador. No en vano, apenas cinco unidades lo separan de las pupilas de Cristian Toro. Para las de la capital de Andalucía, la victoria supondría reeditar el tramo positivo de campeonato inicial, cuando sumó sendos triunfos entre las jornadas 2 y 3 antes de entrar en la dinámica que les condujo al último lugar en la tabla. Además, serviría para dar continuidad al triunfo cosechado en diciembre frente al Madrid CFF, otro rival directo.

El cuadro entrenado por Carlos del Valle marcha en una holgada décima posición, pero sabe que debe hacerse fuerte en tierras de Don Quijote para acometer con garantías el objetivo de la permanencia. Por ahora, su balance indica que es mejor en plaza ajena que en la propia, pues en calidad de anfitrión ha sumado un punto menos (ocho) que como visitante, hasta dar con las diecisiete unidades que ahora ostenta. De hecho, su último triunfo ante su parroquia data del pasado mes de octubre, cuando obtuvieron un 3-2 frente al CD Sporting Club de Huelva en la quinta fecha del calendario.

Después de sus movimientos en el mercado invernal, la mexicana Annia Mejía se ha marchado cedida, mientras que la defensora venezolana Sandra Luzardo ya está en disposición de ser alineada por el técnico local, que la ha incluido en la convocatoria de 19 futbolistas para afrontar el envite. Carmen Fernández, lesionada ante el Madrid CFF, no podrá ser de la partida. En lo que respecta a los predecentes, el balance arroja una derrota en la campaña 2014/15 y el empate a uno de la pasada 2017/18.

Cuerpo Inferior

Liucija Vaitukaitytė y la jugadora del filial Almudena Rivero se estrenan en una lista

De cara al encuentro, el preparador porteño cita a 18 futbolistas, lo que supone dos novedades con respecto a la última convocatoria. En cuanto a las bajas, Pancha Lara y Blanca Moreno no podrán estar debido a sus respectivas lesiones, al igual que Lucía Ramírez y Teresa Rey, quienes fueron operadas ayerAndrea Domínguez y Raquel Pinel también estarán ausentes aquejadas de unas molestias musculares. Amparito Delgado y Rocío Delgado se quedan fuera por idéntico motivo. La relación completa de citadas la componen: Noelia Ramos, Marta, Nagore, Olga, Ali, Payne, Jeni Morilla, Noelia Gil, Bores, Araya, Cometti, Maca, Liucija, Maite, Karpova y las jugadoras con ficha del filial Ana Franco, Vicky Benítez y Almudena Rivero.

El encuentro dará comienzo a las 12:00 horas en el Campo Soliss de la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta con el beneplácito de la colegiada catalana Victoria Petrova Borislavova, la misma que ya dirigió a las nervionenses en su cita frente a la UDG Tenerife. La entrada al choque tendrá un coste de 5 euros para el público en general, siendo gratis el acceso para los abonados del Albacete Balompié. SFC Radio no faltará con su retransmisión en directo, como es habitual en todos los partidos de la Liga Iberdrola.