Imagen
Imagen de Jesús Navas
Previa

TODOS JUNTOS, A POR EL ÚLTIMO PASO

31/05/2023
Entradilla
Desde las 21.00 horas en el Puskás Aréna, los de José Luis Mendilibar buscarán sumar su séptima UEFA Europa League ante la AS Roma
Cuerpo Superior

La previa del...

Sevilla FC-AS Roma, correspondiente a la final UEFA Europa League. El partido se disputa en el Puskás Arena desde las 21.00 horas.

Convocatoria

José Luis Mendilibar ha convocado a toda la plantilla de cara al importantísimo choque que disputará su equipo en Budapest para luchar por la séptima UEFA Europa League. De esta manera, el técnico vasco ha citado a todos los jugadores disponibles y también a los que no podrán estar. Una lista de 23 jugadores en la que, además, están los canteranos Alberto Flores y Manu Bueno. Por su parte Mourinho, contando con toda su plantilla, recupera a última hora a Dybala, uno de los jugadores imprescindibles del entrenador luso en la presente campaña. 

Situación del rival

La AS Roma ocupa la sexta plaza del campeonato de la Serie A y suma un punto más que la Juventus FC, a la que ya eliminó el Sevilla FC en las semifinales de la UEFA Europa League. Restando una jornada del campeonato doméstico italiano, los romanos se sitúan por tanto, actualmente, en la zona de UEFA Europa League.

Dato

La AS Roma logró en la temporada 2021/22 adueñarse de la primera edición de la UEFA Conference League tras vencer al Feyenord el 25 de mayo en el Arena Kombetare de Tirana por uno a cero. Por segunda temporada consecutiva, los de Mourinho disputarán una final europea. 

Arbitraje

El encuentro será dirigido por el colegiado inglés Anthony Taylor, de 44 años. En el mismo escenario de la final de la UEFA Europa League, Taylor dirigió la Supercopa de Europa 2020 en la que el Sevilla FC caía en la prórroga ante el Bayern. Además, con el colegiado británico, los hispalenses suman un empate a cero ante el Basilea en los octavos de final de la UEFA Europa League que luego levantaría en la propia Basilea. Con Taylor, por su parte, la AS Roma suma una derrota por 4-2 frente al Lyon en los octavos de final de la UEFA Europa League de la temporada 2016/17 y otra en la fase de grupos de la UEFA Champions League 2018/19 ante el Viktoria Plzen por 2-1. Con el colegiado inglés, además, los italianos sumaron en la 2020/21 un empate ante el Ajax por 1-1.