Imagen
Nagpre Calderón, jugadora del Sevilla FC, disputa el balón con Alexia Putellas en el choque de la primera vuelta
Femenino

EL FEMENINO, ANTE OTRO EXIGENTE ESCENARIO PARA SELLAR LA PERMANENCIA

23/04/2019
Entradilla
La cita ante el FC Barcelona en el Miniestadi de este miércoles (16:00 horas) cierra los desplazamientos de la presente temporada y vuelve a abrir las opciones de un objetivo, el de la continuidad en la Liga Iberdrola, que está a un punto de lograrse
Cuerpo Superior

El Sevilla FC femenino visita este miércoles al FC Barcelona en el partido adelantado de la penúltima jornada de la Liga Iberdrola. Tras la derrota por la mínima ante el Athletic Club en casa, las de Cristian Toro buscarán confirmar el objetivo de la permanencia ante el segundo clasificado, que además del reto en el torneo de la regularidad, llega también con la mente en las semifinales de la UEFA Womens Champions League.

Pese a lo complicada que parezca la empresa y teniendo en cuenta que únicamente bastaría un punto para atar la salvación de manera matemática, las nervionenses buscarán volver a su mejor versión para sacar el máximo botín posible para así no tener que depender de otros resultados. Únicamente ha habido un caso en el que el conjunto actualmente entrenado por Lluis Cortés ha cedido la totalidad de sus puntos. Fue precisamente en el mismo escenario en el cual se verán las caras ambos equipos este miércoles. El CD Sporting Club de Huelva, curiosamente otro de los conjuntos instalados en la zona baja, fue quien venció en el mes de febrero por la mínima (2-3), por lo que nada es imposible ante uno de los grandes. Las catalanas únicamente han dejado de ganar 4 veces en la Liga Iberdrola esta campaña y tres han sido como locales, con el referido anteriormente y dos empates a cero ante Levante UD y RCD Espanyol.

Cuerpo Inferior

Corregir los errores cometidos ante el Athletic y recuperar la verticalidad mostrada en gran parte del encuentro durante El Gran Derbi así como en otros enfrentamientos anteriores en casa debe ser el principal cometido de un equipo que tiene el convencimiento de lo que está en juego. Además, se le une el estado de un conjunto blaugrana que llega a este duelo con visos de hacer historia en la máxima competición europea tras vencer por la mínima al FC Bayern (0-1) y con la vuelta prevista para este fin de semana, lo que ha provocado que se adelante la disputa de este envite. Dada la calidad y recursos de la plantilla azulgrana habrá que estar alerta en cuanto a lo que puedan plantear las locales, quienes en sus últimas comparecencias en la Liga Iberdrola golearon al Málaga CF y al Madrid CFF (6-0 y 0-4, respectivamente).

Con respecto al enfrentamiento de la primera vuelta, disputado en el Estadio Jesús Navas, el equipo sevillista se vio superado por dos detalles de Alexia Putellas en un choque donde supo competir de tú a tú. Como pregonaba el técnico argentino en la comparecencia posterior al último envite en casa, las jugadoras deben estar preparadas para sufrir, saber gestionar las acciones del rival y aprovechar al máximo las opciones en ataque.

Regresa Karpova tras cumplir sanción a una lista de 18 expedicionarias

Para esta cita, Toro ha convocado a 18 futbolistas, siendo lo más destacado la vuelta de Nadya Karpova una vez cumplida su sanción, así como la inclusión de Isa Haas y Liucija. En el capítulo de bajas, figuran las lesionadas de larga duración Blanca Moreno, Lucía Ramírez y Teresa Rey. así como Karen Araya y Jeni Morilla, aquejadas de sendas molestias. Tampoco viaja Maca Portales. Con todo ello, la lista completa la forman: Noelia Ramos, Isa Haas, Marta, Nagore, Olga, Andrea, Raquel Pinel, Ali, Payne, Noelia Gil, Bores, Amparito, Cometti, Pancha Lara, Liucija, Maite, Karpova y Ana Franco.

El partido, correspondiente a la jornada 29 de la Liga Iberdrola, dará comienzo a partir de las 16:00 horas en el Miniestadi con entrada gratuita. La colegiada gallega Beatriz Cuesta Arribas será la encargada de dirigir un choque que se podrá seguir a través de SFC Radio como es habitual, así como también por las cámaras de #Vamos (Movistar +) en esta ocasión y por segunda jornada consecutiva.