Imagen principal
El Femenino afronta este miércoles los cuartos de final de Copa en Barcelona
Femenino

EL FEMENINO AFRONTA EL PRIMERO DE LOS DUELOS ANTE EL FC BARCELONA EN UNA COPA SIEMPRE ATRACTIVA

07/02/2024
Entradilla
Pese a la dificultad que supone enfrentarse al campeón de todo, las de Cristian Toro testean su buen momento de forma desde una nueva oportunidad en la competición del K.O.
Cuerpo Superior

El Sevilla FC Femenino se enfrenta este miércoles al FC Barcelona en los cuartos de final de la Copa de la Reina. Las de Cristian Toro viajan con ilusión a un encuentro que será el primero de la doble cita ante el conjunto de Jonatan Giráldez en pocos días entre Liga F y Copa de la Reina. El primer envite llega en el torneo copero, a partido único y a domicilio, en un escenario que se puede catalogar de inespugnable, pero en el cual las nervionenses buscarán dar la cara desde su mejor versión.

Bien es cierto que, como se han encargado de repetir los protagonistas, el equipo sevillista no es el mismo que el pasado mes de noviembre en el que encajó ocho tantos en el mismo feudo que hoy visita. La mejoría en juego y resultados, reflejada en una buena racha, hace pensar en la capacidad de resiliencia del equipo sevillista, que ya ha demostrado en más de una ocasión que puede sacar tajada ante rivales de la zona alta. A esto se le añade -pese a que hay experiencias desfavorables ante el equipo catalán en esta competición en los últimos años- lo atractivo que siempre resultó el formato copero, en el cual las hoy visitantes alcanzaron en más de una ocasión la ronda de semifinales.

Se repite la misma convocatoria de 20 futbolistas para la cita copera

Para este encuentro, Toro ha confeccionado una lista de 20 futbolistas, que son las mismas que estuvieron el pasado sábado en Madrid, aunque ya con la noticia positiva de que la atacante Ana Franco se ejercita con el grupo desde hace varios días y se prepara así para su vuelta a la competición poco a poco. Con todo ello, la lista completa la conforman: Sullastres, Diana Gomes, Teresa, Eva Llamas, Pamela González, Rosa Otermín, Amanda Sampedro, Inma Gabarro, Payne, Lucía, Yoli Aguirre, Nazareth, Maria Pérez, Débora García, Cahynová, Martín-Prieto, Arola Aparicio, Gemma, Alba Cerrato y Alba López.

Así, el partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa de la Reina dará comienzo a las 19.30 horas en el Estadi Johan Cruyff, con el arbitraje de la colegiada madrileña Alicia Espinosa Ríos. Como es habitual, el choque podrá seguirse en directo a través de Sevilla FC Radio (aunque esta vez con conexiones al coincidir con los play-offs de la UEFA Youth League), así como también a través de la pequeña pantalla en el canal de Teledeporte (en abierto por la TDT).