Imagen
Partido Sevilla FC Femenino
Femenino

EL SEVILLA FC FEMENINO VISITA AL FC BARCELONA CON UN NUEVO RETO DE MADUREZ Y COMPETITIVIDAD

31/01/2020
Entradilla
El conjunto entrenado pro Cristian Toro busca ofrecer de nuevo su mejor versión ante uno de los mejores equipos del mundo que aún no conoce la derrota en la presente temporada liguera
Cuerpo Superior

El Sevilla FC Femenino visita este sábado al FC Barcelona en lo que supone una nueva cita con la competitividad y la madurez para una plantilla que ya ha demostrado saber competir de tú a tú ante grandes equipos de la competición y en grandes escenarios. Así, las nervionenses, que viene de sumar cuatro puntos de los últimos seis en casa, se enfrentan a un conjunto azulgrana que no sabe lo que es perder aún y que en su feudo lo ha ganado todo, teniendo el equipo de Toro aún por desbloquear la casilla de triunfos lejos del Estadio Jesús Navas.

Pese al último empate ante el Atlético de Madrid a domicilio, el equipo de Lluis Cortesha solventado todos los partidos disputados en el recién estrenado Estadio Johan Cruyff con victorias contundentes en su mayoría, destacando el 9-1 inicial ante el CD Tacón y el 6-1 que le endosó precisamente al vigente campeón en la primera vuelta del campeonato. Con todo ello, el entrenador argentino buscará que las suyas mantengan ese rigor táctico que ha propiciado los últimos buenos resultados y que se ha repetido en muchos encuentros del campeonato, aunque no le ha dado para sumar en todos ellos.

Es por ello por lo que las nervionenses deberán mantener un buen nivel defensivo y aprovechar las opciones en ataque ante un rival que destaca por los éxitos en lo colectivo y por individualidades que suelen marcar la diferencia como son los casos de Oshoala, Jeni Hermoso, Mariona (estas dos anteriormente mencionadas no estarán por sendas molestias según confirmó este viernes el club catalán) o la también internacional Sandra Paños bajo palos, mostrándose como el mejor equipo de la competición nacional y siendo uno de los mejores a nivel continental y mundial.

El partido de ida, ejemplo de competitividad y temple

Si hay algo que destacar es, como se ha indicado anteriormente, la forma de competir de este Sevilla FC ante los grandes del campeonato. Sin ir más lejos, el FC Barcelona comprobó de primera mano cómo se desenvuelven las hispalenses, que tras ver como Jeni Hermoso se adelantaba en el marcador, dio un paso adelante y tuvo opciones para sacar un empate que hubiera sido el resultado más justo. La igualdad no pudo hacerse efectiva ya que del 1-1 se pasó en poco tiempo al 0-2 merced a un gol de Oshoala a tres minutos para la conclusión. Si bien es cierto que la derrota nunca puede dejarte buen sabor, las sensaciones tras el nivel mostrado fueron más que óptimas.

Regresa Raquel Pinel y se estrena Kanu en convocatoria

Tras el último entrenamiento llevado a cabo este viernes en la ciudad deportiva, Cristian Toro ha facilitado la lista de 18 convocadas, en la que destaca principalmente la vuelta de la atacante Raquel Pinel tras superar el proceso febril que le impidió disputar el choque ante el Sporting de Huelva. También cabe reseñar el estreno de la última incorporación, Uchenna Kanu, así como la vuelta también de Nagore Calderón y Sabrina Flores, quienes no fueron de la partido en el duelo ante las onubenses. Así, las expedicionarias hacia la ciudad condal son: Lucía, Nagore Calderón, Olga, Raquel Pinel, Virgy, Payne, Cata, Amparito, Zdunek, Cometti, Sabrina Flores, Kanu, Falknor, Maite, Sara Serrat, Karpova, Ana Franco y Almudena.

La primera visita del primer equipo femenino al nuevo feudo blaugrana comenzará a las 12.00 horas de este sábado con el beneplácito de la colegiada madrileña Elena Contreras Patiño. Como es habitual, el choque podrá seguirse a través SFC Radio, que estará presente en la decimonovena jornada de la Primera Iberdrola.