Imagen
La previa del FC Barcelona-Sevilla FC
Previa

AL CAMPO DEL LÍDER, CON LA ILUSIÓN Y LA MORAL POR LAS NUBES

05/02/2023
Entradilla
Vigésima jornada de LaLiga, primera de la segunda vuelta del campeonato
Cuerpo Superior

La previa del...

FC Barcelona-Sevilla FC, correspondiente a la vigésima jornada de LaLiga, primera de la segunda vuelta, que se disputa en el Camp Nou este domingo a partir de las 21.00 horas

Clasificación

El FC Barcelona recibe a los de Nervión como líder destacado de la tabla, con 50 puntos, cinco por encima del Real Madrid, segundo clasificado. Los blanquirrojos, tras sus dos triunfos consecutivos, se hallan con 21 puntos, y a expensas de que jueguen todos los equipos de la misma zona, sí es seguro que aún con una teórica derrota en el Camp Nou, seguirá dos puntos por encima del descenso tras la derrota del Cádiz CF ante el Athletic Club.

Jugadores destacados por líneas

Considerando la gran plantilla de los catalanes, cabe destacar al central Araújo en la línea defensiva, a Pedri y Gavi, internacionales españoles en el centro del campo y al polaco Robert Lewandowski como referencia ofensiva de los de Xavi Hernández.

Los 3 últimos FC Barcelona-Sevilla FC

Dos derrotas y un empate es el balance del Sevilla FC en sus tres últimas visitas al Camp Nou. Un 4-0 en la 19/20 y un 1-0 en la pasada campaña, como partidos perdidos, y unas tablas a uno en el curso 20/21, donde se adelantó con gol de De Jong.

Convocatoria

Jorge Sampaoli ha citado a 21 futbolistas, donde destacan las ausencias de Jesús Navas y del Papu Gómez, y las novedades de Bryan Gil, Pape Gueye, Lamela y Dmitrovic.

Arbitraje

El choque será dirigido por el colegiado José María Sánchez Martínez, estando asistido desde el VAR por José Luis González González.