Imagen
La previa del FC Barcelona-Sevilla FC
Previa

SEVILLA FC Y FC BARCELONA BUSCAN EL PLENO DE PUNTOS EN LAS TRES PRIMERAS JORNADAS DE LALIGA

04/10/2020
Entradilla
Ambos equipos han logrado ganar en sus dos primeros compromisos, tras arrancar con posterioridad la competición
Cuerpo Superior

El Sevilla FC va a disputar en la noche de hoy, a partir de las 21.00 horas en el Camp Nou, la quinta jornada de LaLiga, la que será la tercera para los hispalenses, después de haber arrancado la competición dos semanas por detrás de la mayoría de equipos. También significará al acabar la primera detención del campeonato para la disputa de compromisos internacionales, por lo que los sevillistas podrían marcharse a este parón de selecciones con nueve puntos en su haber de conseguir derrotar a los azulgranas. De hacerlo, el Sevilla FC rompería una racha de más de diez años sin lograr vencer al FC Barcelona a domicilio, además de ocho campañas sin tan siquiera puntuar.

Los de Nervión llegan a esta visita con dos victorias en su casillero, las conseguidas el pasado domingo en el arranque liguero en Cádiz y el jueves contra el Levante con el gol de En-Nesyri cuando el choque tocaba a su fin. Seis puntos de seis disputados que hacen aún más atractiva la llegada al feudo barcelonista, teniendo la opción de conservar una jornada más -serían dieciocho- la condición de invicto en LaLiga -no pierde desde el pasado febrero en Vigo- y de aumentar la puntuación en un estadio nada propicio para los intereses blanquirrojos. 

El Barcelona recibe al Sevilla con seis puntos en la tabla, con siete goles anotados y ninguno en contra en los dos primeros partidos

Los locales, por su parte, reciben al Sevilla FC en la misma tesitura clasificatoria, con dos triunfos en sendos partidos jugados. 4-0 al Villarreal y 0-3 al Celta, sin goles encajados, ha sido el sello de arranque que ha dejado el equipo de Koeman hasta el momento, que buscará, por tanto, completar el pleno de puntos en este primer punto y seguido del campeonato doméstico. El técnico holandés del FC Barcelona no podrá contar en su esquema con Lenglet, expulsado el jueves en Vigo. 

Julen Lopetegui, que no podrá sentarse en el banquillo del Camp Nou tras ver la roja en el duelo contra el Levante, aseguraba a este respecto en la rueda de prensa previa que "preferiría estar en el banquillo, pero los importantes son los del campo". Además, el preparador sevillista recalcaba la necesidad de "competir al límite el todos los sentidos" como única vía para poder enfrentarse a los azulgranas, de los que también afirmó que están con "energías renovadas y mostrando cosas muy buenas". 

El partido se disputa a las 21.00 horas en el Estadio Camp Nou, siendo arbitrado por el colegiado Gil Manzano, del Comité Extremeño, y estando asistido desde el VAR por Martínez Munuera.