Estadísticas Betfair del Lazio-Sevilla
Previa

PRIMER PLATO DE UNOS DIECISEISAVOS DE ALTURA EN EL OLÍMPICO DE ROMA

El Sevilla FC regresa al panorama europeo tras el parón de enero nada menos que ante la SS Lazio, que aspira como mínimo a igualar los cuartos de final del pasado año

Europa se viste de gala una vez más. La eliminatoria de mayor lustre de los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League se pone este jueves en marcha nada menos que en el Estadio Olímpico de Roma. Un escenario que no visitan los sevillistas desde agosto de 2015, cuando cayeron ante el eterno rival de la ciudad, la AS Roma, en un amistoso de pretemporada. Fue en 1996, también en agosto, cuando el Sevilla FC derrotó a la propia SS Lazio en la tanda de penaltis -lanzamiento decisivo anotado por Monchi- con motivo del Trofeo Osama, que fue a parar a las vitrinas nervionenses. Casi 23 años después toca volver a medirse a los laciales en este mítico recinto cuya estructura actual data de 1990, cuando se reconstruyó para albegar el Mundial de Italia. Un partido de mucho peso que podría decantar una eliminatoria que, pese a todo, tiene muchos visos de terminar de decidirse seis días después en Nervión.

Llega el Sevilla a la cita tras el punto in extremis cosechado ante el Eibar y con las bajas por lesión de Nolito, Gonalons, Aleix Vidal y Gnagnon, a las que se le une la de Max Wöber, que no podrá participar en la eliminatoria tras su expulsión en la última jornada de la Champions League con el Ajax ante el Bayern. Tras una fase de grupos en la que Machín optó por hacer habituales las rotaciones, está por ver si el soriano continúa dando alternativas en la competición continental o si a estas alturas va con todo desde el comienzo. Después de ganar en las rondas clasificatorias los tres duelos europeos  a domicilio, el equipo busca la quinta victoria como visitante en la Europa League, pues también sumó los tres puntos en la fase de grupos en Turquía ante el Akhisar.

Los de Machín buscan su quinta victoria europea a domicilio de la presente temporada

A nadie se le escapa y tampoco a la Lazio que la historia le da al Sevilla FC el favoritismo que aportan cinco entorchados en los últimos trece años. Los celestes cuentan con una Recopa -ganada ante el Mallorca en Birmingham en 1999 y esperan superar su participación de la pasada edición, en la que se quedó a las puertas de las semifinales tras una remontada in extremis del Red Bull Salzburgo en tierras austriacas. Tras acabar como segundo de su grupo por detrás del Eintracht de Frankfurt y propiciando la eliminación del vigente subcampeón, el Marsella, la Lazio afronta esta eliminatoria inmerso en su resurgir liguero. De hecho, tras un duro inicio de la segunda vuelta de la Serie A con derrotas ante Napoli y Juventus, han sacado adelante sus compromisos ante el Frosinone y el Empoli para volver a la pelear por la zona europea. Actualmente es séptimo pero igualado a puntos con Atalanta -quinto- y Roma.

La Lazio acabó segunda de su grupo por detrás del Eintracht de Frankfurt y por delante del Marsella

Está descartado para la cita el serbio Milinkovic-Savic, mientras que Ciro Immobile será duda hasta el último momento. En el caso de Luis Alberto, entre algodones en los últimos días y ausente en la última cita frente al Empoli, el canterano sevillista confirmó por sí mismo en SFC Radio que podrá ser de la partida. En lo referente a los precedentes en Italia, bien es cierto que sólo ha conseguido el Sevilla un triunfo en tierras transalpinas en toda su historia, aunque fue en el último precedente en esta competición, la vuelta de las semifinales de 2015 ante la Fiorentina. Por su parte, la Lazio no recibe a un equipo español desde 2012, cuando el Atlético de Madrid les dejó fuera en esta misma ronda.

En cuanto al arbitraje, el colegiado esloveno Slavko Vincic será el encargado de dirigir el choque. Ya estuvo al mando en la goleada la pasada campaña de la Lazio ante el Steaua (5-1), mientras que el Sevilla ya ha vivido la cara y la cruz con este trencilla. Fue el colegiado del triunfo ante el Mladost Podgorica (3-0) en la 13/14 y también el de la derrota en Holanda frente al Feyenoord en 2014 (2-0).

Departamento de Comunicación