Imagen
Datos estadísticos del Espanyol-Sevilla
Previa

EL SEVILLA FC DEBUTA EN EL RCDE STADIUM, DONDE MÁS VECES HA GANADO COMO VISITANTE

18/08/2019
Entradilla
En las últimas cuatro temporadas, será la tercera vez que nervionenses y espanyolistas se midan en la jornada inaugural
Cuerpo Superior

Todo listo. Después de más de un mes y medio de pretemporada, cuando el conjunto de Julen Lopetegui se ponía manos a la obra allá por los comienzos de julio, este domingo arranca oficialmente la temporada 19/20 para el Sevilla FC. El plantel nervionense aterrizaba en Barcelona este sábado al atardecer y quedaba concentrado en la Ciudad Condal, donde a las 19.00 horas empezará LaLiga ante el equipo blanquiazul. El Sevilla, en ocho de los últimos nueve comienzos ligueros se mantuvo invicto, con cinco triunfos y tres empates.

Precisamente, ante el RCD Espanyol, el Sevilla FC ha comenzado disputando el partido inaugural de la competición en tres de las últimas cuatro temporadas, con Jorge Sampaoli, Eduardo Berizzo y, en esta ocasión, con Julen Lopetegui. El balance total, con cuatro encuentro en la primera jornada frente a los catalanes, es de tres victorias y un empate, por que lo que los hispalenses tratarán de hacer buena esta estadística esta tarde en el RCDE Stadium. 

El Espanyol recibe al Sevilla con cuatro partidos oficiales de las dos primeras rondas previas de la UEL

Los de David Gallego, nuevo preparador periquito, reciben al Sevilla con cuatro choques oficiales ya a sus espaldas, pues los espanyolistas se hallan en pleno acceso a la fase de grupos de la UEFA Europa League, como ya hicieran los nervionenses la pasada campaña. Las dos primeras rondas las pasaron con éxito frente al Stjarnan islandés y ante el Lucerna suizo, esperando a partir del próximo jueves al Zorya ucraniano, último paso para acceder a los bombos.

Los blanquiazules, que recientemente han perdido a su delantero Borja Iglesias, quien se marchó al Betis, han reforzado su plantilla con hasta tres jugadores del filial, Adriá Pedrosa, Lluis López y Pol Lozano. Además, han incorporado a un viejo conocido de la afición sevillista, Bernardo, procedente del Girona, así como a Iturraspe del Athletic y su gran apuesta, Matías Vargas, delantero centro fichado a Vélez Sarfield

Los blanquiazules reciben al Sevilla sin Borja Iglesias, pero con mucha fe en su nuevo delantero, Matías Vargas

Por otro lado, como dato relevante y a tener en cuenta para el estreno liguero, el Espanyol es al equipo a quien más veces ha derrotado el Sevilla en LaLiga; tanto en global, con 69, como fuera de casa, con 19 triunfos en total. Sin embargo, los datos también miran del lado blanquiazul, pues las tres últimas veces que comenzaron jugando de local, desde 2007, obtuvieron el triunfo en la apertura de la competición doméstica.

Sea como fuere, el técnico sevillista advirtió en la rueda de prensa previa al choque que deberán dar lo mejor de ellos para superar a los catalanes, siendo conscientes de que la preparación ha sido bastante buena y provechosa para encarar con de la mejor de las formas los tres primeros puntos en juego de esta nueva temporada 19/20 que ya arranca. 

El partido se disputa en el RCDE Stadium a las 19.00 horas de este domingo 18 de agosto y será dirigido por el colegiado del Comité Valenciano Martínez Munuera.