Imagen
Pancha Lara abraza a Raquel Pinel después de que la delantera del primer equipo femenino del Sevilla FC hiciera uno de sus goles a la EDF Logroño en el partido de la Liga Iberdrola jugado en el campo 4 de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios
Femenino

ELGRANDERBI FEMENINO AL CALOR DEL SEVILLISMO COMO EPÍLOGO DE 2018

22/12/2018
Entradilla
La cita de la máxima supondrá el debut del técnico porteño Cristian Toro como local después del importante triunfo logrado la pasada semana ante el Madrid CFF. El acceso será exclusivo para los abonados del Sevilla FC, no habiendo entradas a la venta
Cuerpo Superior

El Sevilla FC femenino recibe este domingo a las 13:00 horas al Real Betis Féminas en el primer duelo de rivalidad local de la presente temporada. Después de la importante victoria hace una semana en San Sebastián de los Reyes, que permitió a las nervionenses abandonar el farolillo rojo (aunque lo vuelven a ocupar de manera provisional debido a que las capitalinas se llevaron hoy sábado los tres puntos en Tenerife), se busca seguir mejorando esa dinámica de juego y resultados en el último encuentro del año, que ha deparado nada más y nada menos que el enfrentamiento entre los dos conjuntos sevillanos.

Esta cita servirá como estreno en el banquillo de la ciudad deportiva para el técnico argentino Cristian Toro. El porteño, tras llegar a finales de la pasada semana a la capital hispalense y disponer sólo de dos días para aclimatarse a la plantilla, ya ha podido trabajar más a fondo con sus discípulas durante esta semana para preparar a conciencia el enfrentamiento. Maite Albarrán, una de las capitanas, ofreció sus impresiones el pasado jueves en los medios oficiales sobre el preparador sudamericano y otros aspectos de actualidad.

Toca enfrentarse a un conjunto verdiblanco que se encuentra asentado en la quinta plaza de la tabla y que viene de caer por la mínima ante el líder, el Atlético de Madrid Femenino, en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Su úitimo enfrentamiento lejos de dicho recinto data del 5 de diciembre, aquella jornada intersemanal en la que las heliopolitanas cayeron a domicilio ante la EDF Logroño (1-0 en Las Gaunas). Esto ocurre después de que las mañana locales aparcaran su mala racha de resultados, con diez derrotas seguidas, el pasado domingo.

La última cita del Sevilla FC como anfitrión fue también en la mencionada fecha entre semana durante el puente de inicios del presente mes de diciembre. En este caso, las sevillistas se vieron superadas por el segundo clasificado, un FC Barcelona ante el que se compitió bien, pero que consiguió llevarse los tres puntos del Estadio Jesús Navas con dos detalles de Alexia.

Las mismas que viajaron a Madrid, citadas para este domingo

Toro repite la misma convocatoria que el pasado fin de semana para Madrid de cara al compromiso ante el cuadro bético. Pese a contar con la reciente novedad de Aldana Cometti, será ya a la vuelta de las vacaciones cuando se produzca su puesta de largo en lo que a los terrenos de juego se refiere. De igual forma, continuará sin poder contar con Maca Portales y Pancha Lara, que siguen en la enfermería en compañía de la sabida Blanca Moreno de larga duración. A ese grupo se sumó también recientemente Rocío Delgado, aquejada de unas molestias que le impidieron desplazarse al Complejo Deportivo Municipal Dehesa Vieja. Así, la convocatoria completa la forman: Noelia Ramos, Lucía, Marta, Nagore, Olga, Andrea, Pinel, Ali, Payne, Jeni Morilla, Noelia Gil, Bores, Amparito, Araya, Maite, Teresa, Ana Franco y Vicky Benítez.

El partido se disputará en el anexo número cuatro de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios con el beneplácito de la colegiada gallega Zulema González González, que esta temporada aún no ha dirigido a las sevillistas. La entrada a este encuentro será sólo para los abonados, que deberán presentar dicho título al entrar en el recinto. Además, cabe recordar que este encuentro podrá seguirse a través de GOL, más allá de la habitual retransmisión de SFC Radio. Al igual que demostraron los entrenadores y capitanas de los dos equipos en su foto conjunta, se espera que la deportividad esté por encima de todo.