Imagen
Previa del encuentro entre el Elche CF y el Sevilla FC
Previa

UN NUEVO RETO SIN TIEMPO PARA EL REPOSO

24/05/2023
Entradilla
Los hispalenses sumarán el tercer encuentro a sus espaldas en los últimos cinco días
Cuerpo Superior

La previa del...

Elche CF-Sevilla FC, partido correspondiente a la 36ª jornada de LaLiga Santander, que se disputará en el Estadio Manuel Martínez Valero a partir de las 19.30 horas.

Clasificación

El Sevilla FC afronta el encuentro noveno en la tabla con 48 puntos, dos menos que los 50 que marcan la plaza de UEFA Conference League ocupada por el Athletic Club. Por su parte, el conjunto ilicitano es colista de la tabla con 20 puntos, habiendo firmado ya su descenso matemático a la división de plata.

Los tres últimos Elche CF-Sevilla FC

En la temporada 2014/15, los hispalenses sumaban tres puntos a domicilio en la cuarta jornada del campeonato gracias a los goles de Carlos Bacca y Kevin Gameiro. En la campaña 2020/21, los locales se impondrían al cuadro sevillista en un choque en el que De Jong recortaba el marcador tras los iniciales tantos de Raúl Guti y Carrillo. La pasada temporada, En-Nesyri y Enzo Roco firmaban los tantos del empate.

Convocatorias

José Luis Mendilibar, en su convocatoria, ha citado a 21 jugadores de cara al penúltimo encuentro del campeonato doméstico a domicilio. En la lista, Suso y Papu Gómez son las principales bajas tras El Gran Derbi disputado en el Ramón Sánchez-Pizjuán. En el conjunto alicantino, Sebastian Beccacece tan solo cuenta con la baja del centrocampista Jony Álamo, sumergido en un largo proceso de recuperación desde el pasado mes de octubre.

Arbitraje

Isidro Díaz de Mera, del colegio castellano-manchego. En la presente campaña, será la primera vez que arbitre al Sevilla FC en el campeonato liguero, habiendo dirigido la victoria por 0-3 de los hispalenses ante el Juventud Torremolinos en la segunda ronda de la Copa del Rey. El balance del Sevilla FC con el colegiado castellano-manchego es de seis victorias en seis partidos. Será la cuarta vez esta temporada que dirija un encuentro del Elche CF, sumando el cuadro franjiverde dos empates a uno como local ante Valladolid y Almería y una derrota por la mínima a domicilio frente al Celta de Vigo. El balance con el Elche CF es de cuatro victorias, seis empates y siete derrotas, En el VAR estará Carlos Del Cerro Grande.