Imagen
Previa del partido ante el Eibar
Previa

EL SEVILLA FC PERSIGUE EN IPURUA EL CUARTO TRIUNFO CONSECUTIVO ANTE UN NECESITADO EIBAR

25/09/2019
Entradilla
Joan Jordán visita a su exequipo, que aún no ha sumado ninguna victoria en lo que va de campaña. El Sevilla, por su parte, mantiene a cero su portería en las salidas en esta 19/20
Cuerpo Superior

Sexta jornada de LaLiga y el Sevilla FC vuelve a visitar el País Vasco después del último partido lejos del Ramón Sánchez-Pizjuán, donde los nervionenses se desplazaron hasta Vitoria y de donde se trajeron los tres puntos con el gol de Jordán de falta directa. No han fallado los hispalenses hasta el momento en las tres salidas en la temporada 19/20, nueve puntos de nueve posibles. En esta ocasión, Eibar es el destino de los de Lopetegui, que buscan resarcirse de la derrota frente al Real Madrid el pasado domingo. 

Los de Ipurua reciben al Sevilla con bastante necesidad a estas alturas del campeonato, pues son, junto al Leganés, el único equipo que aún no ha logrado ningún triunfo en las cinco primeras fechas de la campaña. Dos empates y tres derrotas es el balance que acumulan los de José Luis Mendilíbar, que ocupan la penúltima posición. Los armeros jugarán ante los blanquirrojos su segundo partido como locales, tras haber disputado los tres primeros encuentros ligueros a domicilio. 

El Sevilla ha ganado en todas sus salidas en LaLiga de 19/20; ante Espanyol, Granada y Alavés 

La estadística favorece, a priori, a ambos planteles. Por un lado, el Eibar no cae derrotado en dos ocasiones consecutivas desde mes de abril del año 2018, por lo que si el Sevilla lo logra se igualará el registro después de haber perdido ante el Espanyol.

Asimismo, los de Nervión cuentan por victorias sus salidas hasta el momento y, además, lo han hecho sin haber recibido un solo tanto ni en Barcelona, ni Granada ni Vitoria. Además, en los diez duelos en que se han enfrentado los dos conjuntos, el balance es de 5 victorias para el Sevilla, cuatro empates y tan solo un triunfo eibarrés.

Cuerpo Inferior

Lopetegui declaró en rueda de prensa que deben saber bien qué significa jugar en el estadio del Eibar 

Por su parte, después del último entrenamiento en Sevilla y antes de ofrecer la lista de los 21 futbolistas desplazados, el técnico sevillista, Julen Lopetegui, ya advirtió en la rueda de prensa previa que deben saber dónde van a jugar, señalando a Ipurua como un campo complejo, donde hay que estar preparados para contrarrestar lo que el Eibar va a proponer. 

El partido se disputa este jueves 26 de septiembre a las 19.00 horas en el estadio de Ipurua y será dirigido por el colegiado González Fuertes, del Comité asturiano. En el VAR estará Soto Grado, del Comité riojano.