Imagen
Raquel Pinel celebra uno de los goles anotados por el primer equipo femenino del Sevilla FC ante la EDF Logroño en el encuentro de Liga Iberdrola
Femenino

LA COPA COMO BÁLSAMO PARA EL FEMENINO ANTE LA EDF LOGROÑO

24/11/2018
Entradilla
El Sevilla FC apea la competición doméstica por unos días visitando el Estadio Municipal de Las Gaunas con los octavos de final de la Copa de la Reina en juego a partido único frente a un rival al que conoce muy bien por el reciente enfrentamiento liguero
Cuerpo Superior

El Sevilla FC femenino visita este domingo a la EDF Logroño (12:30 h) en un partido correspondiente a la primera ronda de la Copa de SM la Reina. Después de la derrota del pasado miércoles en Málaga, sexta consecutiva en el torneo de la regularidad, toca cambiar el chip para centrarse en la competición del KO, que este año estrena formato. Por vez primera empiezan la competición los dieciséis conjuntos de la máxima categoría, que dirimirán en un único encuentro el pase a cuartos.

Se puede discernir que quizás no llegue este encuentro en el mejor momento para las entrenadas por Paco García y Sergio Jiménez, pero la ilusión por disputar esta competición después de años sin hacerlo y en un formato que distribuye a la totalidad de los equipos de la Liga Iberdrola con enfrentamientos de únicamente 90 minutos, debe espolear a un equipo que merece que el fútbol le de ya una ración de optimismo por cómo se están presentando los partidos en los últimos tiempos. Ese sería el bálsamo necesario para encarar la recta final del año en la competición liguera.

En este caso se enfrentará a un rival que ya conoce y lo hará además en un escenario con historia en el panorama futbolístico nacional. El Estadio Municipal de Las Gaunas acogerá el duelo ante una EDF Logroño que se llevó hace semanas el máximo botín de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, en un partido que se puso de cara por dos veces pero que se escapó por detalles, impidiendo a las sevillistas sumar. Este recinto ya lo conoce el Sevilla FC en la competición copera pero con el primer equipo masculino, después de que en 2015 disputará allí su cita ante la UD Logroñés.

Rocío y Maca Portales regresan a la convocatoria

Con respecto a la convocatoria para el choque del pasado miércoles ante el Málaga CF hay que señalar que regresan a la misma tanto Rocío Delgado como Maca Portales, si bien se caen de la misma la capitana Maite Albarrán, la futbolista con más minutos disputados en lo que llevamos de temporada, así como la canterana Ana Franco. La lista completa la forman Noelia Ramos, Rocío, Lucía, Marta, Nagore, Olga, Andrea, Pinel, Ali, Payne, Jeni Morilla, Noelia Gil, Bores, Amparito, Araya, Maca Portales, Pancha Lara y Teresa.

Con estos ingredientes dará comienzo el encuentro a partir de las 12:30 horas con el beneplácito de la colegiada valenciana María Romero Navarro, la cual no había dirigido al Sevilla FC hasta la fecha. Las entradas, para aquellos sevillistas que deseen acudir, tienen un precio de 10 €. Como es habitual, se podrán seguir las evoluciones de las pupilas de García y Jiménez a través de SFC Radio.