Imagen
La previa del Borussia Dortmund-Sevilla FC
Previa

EL SEVILLA FC BUSCA SEGUIR CRECIENDO EN DORTMUND EN EL SEGUNDO PARTIDO DE SAMPAOLI

11/10/2022
Entradilla
Los sevillistas tratarán de buscar un triunfo que los acerque a su rival de esta noche en la clasificación del grupo
Cuerpo Superior

La previa del...

Borussia Dortmund-Sevilla FC, correspondiente a la cuarta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones. El encuentro de celebra en el BVB Stadion Dortmund, nombre que adquiere el recinto para los compromisos oficiales de UEFA.

Clasificación

El Sevilla FC visita a los alemanes con un único punto en la clasificación, el logrado en Copenhague. Los locales, que se llevaron la victoria del Sánchez-Pizjuán la semana pasada, son segundos del grupo con seis puntos, tras derrotar también a los daneses y caer ante el Manchester City. 

Convocatorias

Jorge Sampaoli ha desplazado a Dortmund a todos sus futbolistas que tiene disponibles, repitiendo la convocatoria ante el Athletic Club con la sabida ausencia de Óliver Torres, no inscrito en la competición. El técnico teutón seguirá sin poder contar con jugadores importantes, como ya le sucediera en Sevilla, como son los casos de Dahoud, Reys, Morey o Haller.

Dato

Pese a que Jorge Sampaoli debutó hace tres días en el banquillo sevillista, se da la circunstancia que el Sevilla FC ya jugó en Dortmund con un nuevo entrenador al cargo. Sucedió en la temporada 10/11, cuando Gregorio Manzano se hacía con las riendas blanquirrojas tras la destitución de Antonio Álvarez y vencían al Borussia por 0-1 en la UEFA Europa League con un tanto de Cigarini.

Arbitraje

El encuentro será dirigido por el colegiado serbio Srdjan Jovanovic, de 36 años, y que este año es debutante en la máxima competición continental.