Imagen
Dayi Borrego, entrenadora del equipo alevín femenino del Sevilla FC, da instrucciones durante un partido junto a Manuel Ferrusola
Femenino

LA CORUÑA YA ESPERA AL ALEVÍN DEL SEVILLA FC PARA EL ESTRENO DE LALIGA PROMISES FEMENINA

19/06/2019
Entradilla
Este viernes arranca la primera edición del conocido campeonato a nivel masculino, cuya modalidad femenina se inicia reuniendo a 14 de las mejores canteras del país, incluyendo a 13 equipos de la Liga Iberdrola y al anfitrión, el RC Deportivo de La Coruña
Cuerpo Superior

El Sevilla FC comenzará este viernes un ilusionante camino en el 'I Torneo Nacional Femenino LaLiga Promises' que se disputará durante el fin de semana en la Ciudad Deportiva Abegondo de La Coruña. La competición, organizada por LaLiga en colaboración con la Real Federación Galega de Fútbol, está compuesta por 14 conjuntos de categoría sub-12 femenina y es la primera vez en la historia que se jugará en su modalidad para chicas.

El conjunto alevín, entrenado por Dayi Borrego y Manuel Ferrusola, está encuadrado en el Grupo B. El debut se producirá a las 17:00 h del mismo día 21, con el Levante UD como oponente. El cierre del día en lo deportivo llegará a las 20:30 h, cuando se medirán al cuadro local, un Dépor ABANCA cuyo primer equipo logró recientemente el ascenso a la Liga Iberdrola. Para la mañana del sábado (11:30 h) ha quedado fijado el cierre de esta fase inicial, cuando el Madrid CFF pondrá a prueba a las hispalenses.

El sistema de competición establece que sólo los dos primeros de cada uno de los cuatro grupos obtendrán el pase a los cuartos de final. Dichos cruces se dirimirán por la tarde, quedando la lucha entre los cuatro mejores conjuntos para la mañana del domingo con la disputa de las semifinales y la final. Dicho envite, previsto para las 13:00 h, pondrá el broche a un cita en el que tomarán parte hasta 13 equipos de la Liga Iberdrola: Athletic Club, RCD Espanyol de Barcelona, Atlético de Madrid Femenino, R. Betis Balompié, Levante UD, Rayo Vallecano de Madrid, Fundación Albacete Balompié, CD Sporting Club de Huelva, Málaga CF, Valencia CF Femenino, Madrid CFF y UD Granadilla Tenerife. A ellos se les añaden el anfitrión y el propio Sevilla FC. Tanto GOL como LaLigaSports TV se encargarán de dar cobertura televisiva al torneo.