Imagen
Previa del partido de la Copa del Rey entre el Córdoba CF y el Sevilla FC
Previa

EL ESTRENO COPERO SE VISTE DE UNA RONDA MUY SUPERIOR

01/12/2021
Entradilla
20.000 espectadores, con una importante presencia de sevillistas, estarán esta tarde en las gradas del Nuevo Arcángel para el reencuentro entre el Córdoba y el Sevilla casi siete años después
Cuerpo Superior

En 2015 se vieron por última vez en el Ramón Sánchez-Pizjuán y este miércoles les reencuentra la Copa del Rey. El Sevilla FC y el Córdoba CF se citan esta tarde en la primera ronda del torneo del K.O., que asienta ya su nuevo formato por tercera campaña consecutiva. Si bien muchos de sus iguales se estrenan ante equipos de categoría territorial, a los de Lopetegui el sorteo les ha enviado a un estadio de primer nivel, el Nuevo Arcángel, donde el conjunto califal pelea por reconducir la situación a la que le llevó una mala temporada pasada en el peor momento posible. Si bien su objetivo era recuperar la categoría de plata, justo cuando la RFEF decidió reestructurar las categorías, el Córdoba no logró la temporada pasada engancharse al ascenso a LaLiga Smartbank ni tampoco a la Primera RFEF, en la que, en la última jornada de la segunda fase, fue precisamente el Sevilla Atlético el que se llevó el gato al agua. Los blanquiverdes quedaron entonces relegados a la Segunda RFEF, que hoy es el cuarto escalón del fútbol nacional.

Un desempeño que no les habría otorgado plaza en el torneo, la cual consiguieron ya en este ejercicio al alcanzar las semifinales de la Copa RFEF, cuyo trofeo levantaron la pasada semana derrotando en la final en casa ante el Guijuelo. El Córdoba lidera el grupo IV de la Segunda RFEF con solvencia, en su intención de abandonar la categoría lo antes posible, pero también buscará, en un momento feliz para la afición local, darse otra alegría copera a costa de un Sevilla FC que no se fía. Germán Crespo cuenta en sus filas hasta con cuatro jugadores de reciente paso por el filial sevillista, como son Bernardo Cruz, Viedma y Casas. Por su parte, Lopetegui ha citado para el encuentro a los canteranos Valentino, Juan María y Nacho Quintana, además de al ya más que habitual Iván Romero. Por lo demás, es el sancionado Fernando Reges -junto a Javi Díaz- el único que viajó a Madrid que no estará en la cita.

Esta será la sexta vez que ambos equipos se cruzan en la Copa, después de que, en la 1948/49, los nervionenses apearan al extinto RCD Córdoba en la cuarta ronda a un solo partido. Ya ante el actual Córdoba CF, se impusieron en la 1978/79, 1979/80, 1985/86 a doble partido, y en la 1986/87 a partido único nuevamente en Córdoba. El último precedente, de nuevo a ida y vuelta, data de la 1991/92, en la que tras el empate en El Arcángel, los sevillistas resolvieron con una victoria en casa. En cuanto al árbitro, en este partido sin presencia del VAR, el encargado de pitar será el extremeño Jesús Gil Manzano. Será su cuarto partido en el Nuevo Arcángel, donde no arbitra desde la 2011/12 en Segunda. Al Sevilla le ha pitado 19 veces en total, cuatro de ellas en la Copa del Rey, con un balance de dos victorias y dos derrotas. El triunfo ante el Sabadell en casa en la 2014/15, la derrota a domicilio en la ida de los cuartos ante el Espanyol esa misma temporada, la victoria en Nervión ante la UD Logroñés en la 2015/16 y la derrota en la final de la 2017/18 en el Wanda Metropolitano ante el Barcelona.