Imagen
Estadísticas Betfair del Celta-Sevilla
Previa

BALAÍDOS PONE A PRUEBA LA CAPACIDAD DE REACCIÓN TRAS EL TROPIEZO COPERO

02/02/2019
Entradilla
Oportunidad perfecta para romper la dinámica a domicilio y como mínimo mantener las distancias con el quinto, ante un Celta más que necesitado de puntos
Cuerpo Superior

Se acabaron las tres competiciones para el Sevilla FC esta temporada. La eliminación copera ha dejado el consiguiente poso en lo deportivo y en una afición lógicamente tocada por lo que ocurrió en el Camp Nou. Sin embargo, el profesional, en este fútbol tan competitivo y exigente, no tiene más remedio que pasar página cuanto antes y aprender de los errores para superar el siguiente examen, que en este caso llega sólo tres días después. Una prueba que les lleva a viajar a Vigo, por donde las aguas no pasan precisamente más calmadas. El Celta acumula cinco derrotas consecutivas que le han llevado a unos inesperados puestos de descenso y necesita recomponerse en su feudo sin más dilación.

Mucho se ha comentado y analizado lo que ocurrió el miércoles en el Camp Nou, pero nada de eso sirve ya para afrontar un partido tan afilado como el de esta noche. Al hecho de que la última victoria a domicilio en LaLiga se produjera hace ya cuatro meses, se suma que el rival no está para regalar nada y que planteará un partido muy duro para que los tres puntos no se escapen de sus dominios. Para ello, Pablo Machín ha confeccionado una lista de convocados prácticamente idéntica a la última para la Copa, pues el único que se ha recuperado a tiempo de los tocados es Escudero. Aún así, el soriano se guarda una carta al volver a llevarse a 19 futbolistas.

Escudero es el único de los jugadores tocados que se ha recuperado a tiempo

Los celestes no se le ha dado nada mal al Sevilla en las últimas citas, pero es cierto que está aún muy reciente la derrota de la pasada campaña en Balaídos, la primera en los ocho últimos duelos ante los gallegos. Todo hace indicar que volverá al once Wissam Ben Yedder, que curiosamente ante el Levante igualó su cifras de participación en goles del año de su debut, las mejores como sevillista, con sus actuales 10 tantos y cinco asistencias. En cuanto a datos individuales también destaca el hecho de que Ever Banega, que esta temporada está jugando en puestos algo más retrasados en el terreno de juego, el es el futbolista de LaLiga con más recuperaciones hasta el momento.

En cuanto al Celta, le tocó vivir un último día de mercado muy movido, con la incorporación del bético Boudebouz y el lateral zurdo uruguayo Lucas Olaza. El atacante ha sido incluido en la lista pese a completar un único entrenamiento, pero no así el zaguero. Miguel Cardoso recupera además al defensa central David Costas, que recibió el alta médica tras completar sin molestias el entrenamiento de ayer. También vuelve el turco Yokuslu, mientras que Aspas sigue con su recuperación. Por decisión técnica estarán ausentes Hjulsager, Jensen, Radoja y Emre Mor.

Las cinco derrotas consecutivas condicionan y mucho el momento actual del Celta

Unas declaraciones del presidente celeste a comienzos de semana han marcado la actualidad de las últimas horas en el club olívico, aunque lógicamente será el aspecto deportivo el que prime esta noche en una ciudad que recibirá al Sevilla FC con frío, pero una vez pasada ya la borrasca que ha azotado Galicia en las últimas horas. En la labor arbitral estará De Burgos Bengoetxea, que ya dirigiese la única derrota liguera sevillista en casa de la presente temporada, ante el Getafe CF. El VAR, por su parte, llevará la supervisión de Carlos del Cerro Grande.