Imagen
Previa del partido de LaLiga entre el RC Celta y el Sevilla FC
Previa

SALDAR LA CUENTA PENDIENTE EN VIGO PARA DESPEGAR EN LA CLASIFICACIÓN

12/04/2021
Entradilla
Después de tres derrotas seguidas en Balaídos, el Sevilla busca un triunfo que le permita dar otro salto en la clasificación
Cuerpo Superior

Segundo lunes de competición para el Sevilla FC en esta temporada. Aunque ya sabe que ante el Athletic en casa deberá repetir, los pupilos de Julen Lopetegui pueden reposar con tiempo todo lo ocurrido durante una jornada que, entre el viernes y el domingo, completó los otros nueve encuentros. Con precisamente nueve por disputar, el equipo nervionense llega a Vigo para intentar romper una racha que se alarga demasiado en territorio vigués. Y es que el equipo acumula tres derrotas ligueras consecutivas en Balaídos. Fue la temporada de Sampaoli, la 2016/17, la última en la que consiguió sumar y lo hizo de tres, con nada menos que tres goles de Vicente Iborra.

Especialmente dolorosa fue la derrota del pasado año, cuando los celestes remontaron sobre la bocina el tanto inicial de En-Nesyri. Además es un partido especial para el técnico de los gallegos, Eduardo Coudet, que debutó con derrota en Nervión pero que a partir de ahí supo reconducir el rumbo de su equipo hasta el punto de tenerlo virtualmente fuera de peligro con tantas jornadas para el final. El Celta llega además con numerosas ausencias, sobre todo atrás. Está sancionado Murillo y lesionados Emre Mor, los metas Rubén Blanco y Sergio Álvarez, así como Augusto Solari. Eso sí, Néstor Araujo ha conseguido entrar en la lista aunque no parece que vaya a actuar de inicio.

El Celta llega a la cita con bajas en la retaguardia pero lejos de la zona de peligro

Por su parte, Lopetegui ha viajado con 23 futbolistas y solo cuenta con la baja de Sergio Escudero, que continúa recuperándose tras dar positivo por covid-19. Aunque existían algunas dudas con el estado físico de En-Nesyri, el máximo goleador del equipo viajó finalmente a Galicia este domingo y está por ver si es el elegido por el técnico para la posición más adelantada. Por lo demás, se repite la convocatoria de la última y feliz cita liguera en casa contra el Atlético de Madrid. Todo ello con el equipo intentando acercarse al grupo de los tres de cabeza al mismo tiempo que sigue abriendo hueco con los perseguidores. De ganar tendría a seis, cinco y cuatro puntos respectivamente a los que pelean el título, mientras que Real Sociedad y Betis estarían ya 14 puntos por debajo.

El experimentado colegiado canario Alejandro Hernández Hernández será el encargado de dirigir el choque. El trencilla ha dirigido dos partidos a los sevillistas esta temporada, ambos en casa y con derrota contra el Eibar y el Barcelona. Eso sí, el balance total es muy positivo, con 14 victorias y cinco empates en 25 encuentros. Con el Celta, al que le ha dirigido en 29 ocasiones, finaliza una sequía de casi dos temporadas, pues el último precedente data de la segunda fecha del pasado campeonato. En aquella ocasión, también en Balaídos, ganaron los vigueses al Valencia por 1-0. En el VAR, el colegiado designado es el aragonés Santiago Jaime Latre.