Imagen
Estadísticas del RC Celta-Sevilla FC con EverFX
Previa

REVÁLIDA A DOMICILIO EN UN BALAÍDOS HASTA LA BANDERA

08/02/2020
Entradilla
El segundo mejor visitante de LaLiga busca su undécimo triunfo como visitante en todas las competiciones, que sería el primero en 2020
Cuerpo Superior

El exigente objetivo del Sevilla FC no espera. El inicio de año, además del doloroso adiós copero en Miranda de Ebro, ha conllevado un guión liguero con menos puntos de los deseados. En lo que va de 2020, el equipo de Julen Lopetegui suma cinco puntos de 12 posibles, con un triunfo frente al Granada CF, empates ante Athletic Club y Villarreal CF, así como una derrota en la única salida desde el 31 de diciembre, la del Santiago Bernabéu. Una racha que permite mantener actualmente la cuarta posición, pero que probablemente obligaría a reconducir la situación si no median tres puntos en Balaídos.

En concreto, el equipo acumula 11 jornadas consecutivas en posiciones de Champions League, lo que viene a ser prácticamente la segunda mitad al completo de lo que se lleva disputado. Para mantener ese privilegio al menos una jornada más, no queda otra que recuperar esa fortaleza que viene caracterizando al equipo como visitante desde el arranque del ejercicio. En total se han ganado seis duelos ligueros a domicilio, lo que unido a los dos de Europa League y otros tantos de Copa, dan un total de diez. Ahora toca hacerlo en Balaídos, una plaza que se ha conjurado para dar desde la grada todo el apoyo a su equipo mañana.

Los de Lopetegui buscan su primera victoria como visitante de 2020

Los celestes, que afrontaban un inicio de temporada ilusionante tras superar una situación muy complicada, se están metiendo en problemas pese a lograr en verano el regreso de algunos buques insignia del pasado como Santi Mina o Denis Suárez. Aunque en la primera vuelta lograron un punto en el Ramón Sánchez-Pizjuán y fueron el primer equipo en lograr hacerle un gol a los de Lopetegui, lo cierto es que actualmente ocupan puestos de descenso y que apenas han podido vencer en dos de sus once duelos ligueros hasta el momento en casa.

El Celta es el segundo peor equipo en su feudo, con dos victorias en once partidos

Para ello, el club gallego ha puesto en marcha una iniciativa para llegar su estadio con precios populares, causando una gran expectación en la ciudad. Balaídos estará repleto para intentar ayudar a sus jugadores a salir de la zona roja de la tabla, una situación muy parecida a la que ya se vivio en este mismo duelo la pasada campaña. En aquella ocasión ganaron los celestes, lo que les acabó llevando casi sobre la bocina a la deseada permanencia. Para este encuentro, Óscar García pierde a Kevin Vázquez por acumulación de amonestaciones aunque mantiene la enfermería vacía por completo.

Por su parte, Lopetegui deja en Sevilla al lesionado Óliver Torres aunque recupera a Bono y a un Diego Carlos que se perdió por sanción el choque ante el Deportivo Alavés. El colegiado encargado de este encuentro será el aragonés Santiago Jaime Latre, que históricamente ha dirigido a los nervionenses en 12 ocasiones. En total, se han producido seis victorias, un empate y cinco derrotas. En lo que se refiere a esta temporada, Jaime Latre solo tiene un precedente con los de Nervión. Fue la semana pasada en la Copa frente al Mirandés.