Imagen
Sevilla FC Femenino
Femenino

EL FEMENINO, YA CONCENTRADO EN BADAJOZ PARA INICIAR LA TEMPORADA ANTE EL CD SANTA TERESA

03/10/2020
Entradilla
El técnico Cristian Toro se lleva a 20 futbolistas para el estreno liguero en las IDM El Vivero
Cuerpo Superior

La Primera Iberdrola regresa y con ella lo hace el Sevilla FC Femenino. 218 días han transcurrido desde que el Estadio Jesús Navas viera por última vez a las sevillistas en acción el 29 de febrero del presente año 2020. En aquella ocasión, cayó derrotado pese a competir ante un Levante UD al que eliminaría semanas atrás de la Copa de la Reina. Ahora la situación es distinta para un plantel renovado que visita al recién ascendido CD Santa Teresa, un conjunto que siempre se ha mostrado combativo y más en su campo.

Llega el primer equipo femenino, como bien indicó el entrenador en días pasados a los medios oficiales, sin amistosos disputados a causa de la situación de la Covid-19, pero con el gran trabajo y las buenas sensaciones de una pretemporada más extensa de lo habitual. Será el momento para comprobar cómo se encuentran las futbolistas que se mantienen del bloque del pasado curso, así como el nivel que imprimen las nuevas caras en el momento que el entrenador argentino decida darles su oportunidad.

En cuanto al Santa Teresa hay que señalar que, aunque mantiene la base, se ha reforzado para su regreso con jugadoras internacionales y también con otras con experiencia en la Primera Iberdrola como son Patri Mascaró o Nerea Pérez. Además, cabe destacar la presencia de exsevillistas en el equipo pacense, tales son los casos de Blanca Moreno, Mireya García (capitana incluso) y hasta ayer Saira Posada, quien ha recalado finalmente en el Cádiz CF y no será de la partida.

Pinel se estrenó como goleadora sevillista en el último encuentro oficial disputado entre ambos conjuntos

El último precedente en Badajoz data del 18 de marzo de 2018. En aquella ocasión, CD Santa Teresa y Sevilla FC firmaron las tablas, con un empate a uno del cual aún se mantienen algunas futbolistas sevillistas. Así, Maite, Lucía y Raquel Pinel salieron desde el inicio, mientras que Bores, Nagore y Amparito fueron la alternativa desde el banquillo en la temporada en la que el conjunto hispalense regresaba a la máxima categoría. Cabe destacar además que Raquel Pinel firmó su primera diana como sevillista en este encuentro tras llegar en la ventana de fichajes de invierno, por lo que a buen seguro será un partido especial para ella aunque en aquella ocasión las locales lograron neutralizar su tanto a pocos minutos para el final.

Casi toda la plantilla a disposición de Cristian Toro para el primer desplazamiento

Para este primer envite, teniendo en cuenta que esta temporada las convocatorias serán de 20 futtbolistas, el técnico nervionense cuenta con casi toda la plantilla a su disposición, a excepción de Kelly Gadéa y Nazaret Martín. Por lo que, teniendo en cuenta esas dos bajas, se podrá ver a buen seguro la puesta de largo de alguna de las incorporaciones de la temporada en algún momento del encuentro. La convocatoria completa la forman: Noelia Ramos, Lucia Ramírez, Isabella Echeverri, Nagore Calderón, Carla, Pina, Raquel Pinel, Virgy, Payne, Aivi, Bores, Amparito, Coleman, Toro, Maite, Sara Serrat, Natalia Gaitán, Ana Franco, Almudena e Inma.

Con todo ello y con el beneplácito de la colegiada madrileña Alicia Espinosa Ríos, debutante en la categoría, se presenta la vuelta de la competición para las nervionenses, que desde las 12.00 horas del domingo lucharán en las IDM El Vivero por los primeros tres puntos de la temporada. Como es habitual, el encuentro se podrá seguir a través de SFC Radio y en las redes sociales del Sevilla FC Femenino.