Imagen
Previa del CD Leganés-Sevilla FC
Previa

EL SEVILLA FC BUSCA UN TRIUNFO CLAVE EN BUTARQUE PARA MANTENER INTACTO EL OBJETIVO DE LA CHAMPIONS

30/06/2020
Entradilla
Los blanquirrojos, con 54 puntos en cuarto lugar, visitan a un CD Leganés penúltimo, a nueve unidades de la salvación
Cuerpo Superior

Nueva jornada de LaLiga para el Sevilla FC en la noche de este martes. Sin tiempo más que para lo estrictamente necesario, tal y como viene sucediendo prácticamente desde que se reanudase la competición, el conjunto blanquirrojo disputa ante el CD Leganés la trigésima tercera fecha del campeonato, la sexta desde que se volviese a poner en marcha el fútbol tras el parón por la pandemia de la Covid-19. Tras una victoria ante el Real Betis y cuatro empates consecutivos a continuación, los tres puntos de hoy en Butarque se antojan más que importantes para las aspiraciones sevillistas de cara a lograr plaza de Liga de Campeones. 

El Sevilla llega a la localidad del sur de Madrid en cuarta posición con 54 puntos, habiendo visto recortada la diferencia con el Getafe y con el Villarreal, perseguidores directos que lograron el triunfo ante Real Sociedad y Valencia, también metidos en la pugna por Europa. A falta de 18 puntos por disputarse, una victoria es un bien preciado tras la reactivación de LaLiga, más teniendo en cuenta que muchos de los equipos que persiguen el mismo objetivo sevillista van a tener enfrentamientos directos entre ellos, incluido el propio Sevilla, que aún deberá viajar a San Sebastián y recibir al Valencia en la última jornada. Para el choque de hoy, Julen Lopetegui no podrá contar con Franco Vázquez, sancionado con cinco amarillas, además de que el propio preparador blanquirrojo tampoco podrá dirigir el partido desde el banquillo por la misma causa.

Julen Lopetegui, que no podrá sentarse en el banquillo, no podrá contar con Franco Vázquez, mientras que Aguirre da como baja a Óscar Rodríguez

Por su parte, los locales en la noche de hoy, reciben a los de Nervión con, quizás, el último hilo de esperanza al que agarrarse para mantener las opciones de permanecer en Primera una temporada más. Con 25 puntos, en penúltima posición, los pepineros únicamente han logrado sumar dos empates en los cinco encuentros disputados, viendo alargada su distancia con la permanencia hasta en nueve puntos. Desde la zona técnica, Javier Aguirre confirmó en la previa del partido que Óscar Rodríguez no será de la partida por lesión, sumándose así al delantero Guido Carrillo, ya lesionado algunos días atrás. Al respecto de la visita sevillista a Leganés, Lopetegui afirmaba en rueda de prensa que "ellos tienen buenos jugadores que conocemos bien, aunque por la inercia puedan estar como están, pero tienen argumentos futbolísticos".

El partido se disputa este martes 30 de junio en el Estadio Municipal de Butarque a las 21.00 horas, siendo dirigido por el colegiado Soto Grado, del comité riojano, y asistido desde el VAR por Cordero Vega.