Imagen
Previa del partido liguero entre el Cádiz CF y el Sevilla FC
Previa

QUE LO MUCHO BUENO DE BUDAPEST IMPULSE LOS TRES PRIMEROS PUNTOS

27/09/2020
Entradilla
Después del sobreesfuerzo de la Supercopa y con el mínimo descanso, los sevillistas afrontan ahora el estreno liguero en un escenario siempre especial
Cuerpo Superior

El Sevilla FC comenzó oficialmente la temporada el pasado jueves muy lejos de casa. Tres horas de avión separaban de Sevilla al equipo y a los valientes aficionados que se lanzaron a la aventura en esta complicada situación. Tres días más tarde toca vestirse de largo en la competición doméstica. Curiosamente, para ello el equipo ha realizado el desplazamiento más corto que le llevará fuera de Sevilla a lo largo de las 38 jornadas. Enfrente estará un Cádiz con muchos viejos conocidos, un equipo que ha ido escalando progresivamente hasta regresar a las cotas de aquella 05/06, la última en la que ambos equipos pudieron verse en Primera.

El Sevilla lógicamente llega con el cansancio acumulado de una prórroga en Hungría hace menos de 72 horas. Una circunstancia que está por ver si modifica en mayor o menor medida la elección de los once jugadores iniciales que pondrá en liza Julen Lopetegui. En cuanto a efectivos, eso sí, solo se han quedado en Sevilla con respecto a los que viajaron a Budapest el meta Juan Soriano y el delantero Carlos Fernández. Los 23 restantes sí que viajaron anoche por carretera a la capital gaditana y formarán la convocatoria, que puede seguir siendo hasta de esos 23, en el Ramón de Carranza.

Los amarillos cuentan con la única baja de Luismi Quezada

Cuerpo Inferior

Tampoco tiene demasiadas ausencias el equipo amarillo, que como es lógico, lleva una semana completa preparando el partido y con el impulso de su primera victoria de la temporada el pasado fin de semana en Huesca. Los gaditanos solo cuentan con la baja del lesionado de larga duración Luismi Quezada y su once parece más o menos claro. En el formarían hasta tres exsevillistas como Cala, Negredo y el extremo Salvi, que no llegó a tener minutos con el primer equipo. Aunque el Cádiz ya reestrenó la categoría como local hace dos semanas ante Osasuna, se trata siempre de un duelo especial que por desgracia no contará con el aliciente de la grada.

El partido, después de algunas dudas iniciales, se disputará esta tarde a partir de las 18.30 horas y contará con el arbitraje del colegiado catalán David Medié Jiménez, que contará en el VAR con Antonio Mateu Lahoz. Con Medié al silbato, el Sevilla FC no acumula aún ninguna derrota. De hecho, cuenta todos sus partidos por victorias a excepción de la igualada sin goles en Riazor en la temporada 17/18.