Imagen
Previa del partido de Copa del Rey entre el FC Barcelona y el Sevilla FC
Previa

AL CAMP NOU PARA SEGUIR COLMANDO DE LETRAS DE ORO UN INCREÍBLE QUINDENIO

03/03/2021
Entradilla
Con el 2-0 de la ida en Nervión y la ilusión intacta, el Sevilla FC busca su final número 21 desde 2006
Cuerpo Superior

Ni el más osado de los sevillistas optimistas podría haber imaginado lo que venía detrás de aquel cielo tocado con las manos en Eindhoven. Que 15 años después se volviese a alcanzar una final, visto desde aquella perspectiva, habría sido ya de por sí una gran noticia. Qué decir tiene lo que implica que el Sevilla FC esté buscando esta noche la que sería su final número 21 en los últimos tres lustros. Son números que permiten sin duda, y más allá de la vorágine del día a día, ayudar a contextualizar en lo que se ha convertido un club que, no hace tanto, celebraba clasificaciones par la UEFA e incluso ascensos como si de títulos se tratase.

El marcador de la ida invita a soñar, pues viajar a Barcelona con dos goles de ventaja y sin encajar le da un valor casi definitivo al hecho de hacer un gol esta noche. Sin embargo, el Camp Nou, incluso sin público, es uno de esos estadios en los que el marcador del primer partido nunca parece ser suficiente por beneficioso que sea. Y eso que Julen Lopetegui ha viajado a la Ciudad Condal con toda su plantilla, aunque no está del todo claro el estado en el que se encuentran los argentinos Acuña y Ocampos, ausentes en los últimos encuentros. De una u otra forma, la misión es salir al césped sin pensar ni un solo instante en la derrota del pasado sábado en casa ante ese mismo rival y con la convicción de que una nueva final es posible.

Lopetegui ha viajado con toda su plantilla, incluidos Acuña y Ocampos

Por su parte los de Koeman, espoleados por el vital triunfo en el Sánchez-Pizjuán y las apreturas en la pelea por el título liguero, quieren volver a ilusionarse con una eliminatoria que se les puso muy complicada hace justo tres semanas con  un partido en el que el Sevilla supo hacer una mucho mejor lectura. Aquel Barcelona tocado parece haberse levantado a base de triunfos y esto depara un choque de vuelta de lo más apasionante. En cuanto a la enfermería y pese a que se tuvo que retirar tocado en Sevilla, todo hace indicar que Pedri podrá ser de la partida tras superar sus  molestias. El 1-1 de la primera vuelta liguera es la última referencia en territorio barcelonista, un marcador que sería suficiente para alcanzar la final al igual que ocho de los anteriores 24.

Queda un último paso para sellar el pasaporte a La Cartuja, un partido que dirigirá el colegiado murciano José María Sánchez Martínez. A diferencia de lo que suele ser habitual, el trencilla ha dado declaraciones a colación de la conferencia telemática de Velasco Carballo sobre el VAR este martes, en las que ha reconocido lo que supone para él ser designado para un encuentro de tanto calibre. En cuanto a los precedentes, esta temporada ambos equipos han coincidido ya con este árbitro. El Sevilla lo hizo en Ipurúa con victoria por 0-2 y previamente en casa ante el Real Madrid (0-1). Con los azulgranas se cruzó en casa ante la Real Sociedad, con triunfo por 2-1.