Imagen
Estadísticas del FC Barcelona-Sevilla FC con EverFX
Previa

DEVOLVER EL CONTADOR DE AÑOS SIN GANAR EN EL CAMP NOU POR FIN A CERO

06/10/2019
Entradilla
La fortaleza del equipo como visitante esta temporada, a excepción del segundo tiempo en Eibar, pone a prueba la racha de casi 17 años sin triunfos ligueros en territorio azulgrana
Cuerpo Superior

Ningún sevillista que se precie desconocerá, a estas alturas, la mala racha que asfixia al Sevilla FC en el Camp Nou en lo referente a LaLiga. Casi 17 años -desde diciembre de 2002- sin sumar los tres puntos en un estadio que obviamente no es fácil para nadie, pero que se viene resistiendo durante demasiado tiempo para uno de los equipos llamados a inquietar a los habituales dominadores del panorama nacional. Mucho se ha hablado de la falta de competitividad del equipo en este partido, en el que apenas ha podido lograr dos empates en el siglo XXI.

La necesidad de romper con el pasado se une en esta ocasión con la versión del equipo como visitante, que al margen de la última media hora para olvidar en Ipurúa, han deparado un rendimiento más que notable. Antes de que aquel partido encarrilado se diera la vuelta, el Sevilla FC había encadenado cuatro triunfos -tres en LaLiga y uno en la UEL- sin encajar ni un solo tanto fuera de casa. Toca visitar el Camp Nou antes del segundo parón liguero del campeonato y con la gran novedad de uno de los grandes puntales defensivos del equipo, Daniel Carriço.

Carriço ha vuelto a la lista tras la lesión que le obligó a marcharse en Eibar

Regresarán al once varios de los que descansaron ante el APOEL chipriota como Jesús Navas, el brasileño Fernando o el extremo argentino Lucas Ocampos, en un gran momento de forma. Con Fernando, estarían Éver Banega y probablemente Joan Jordán en el medio campo, aunque podrían tener opciones el también Franco Vázquez y Óliver Torres, si bien éste último también podría actuar más arriba. Arriba, queda la duda de si regresará Luuk de Jong, un auténtico fijo para Lopetegui en los duelos ligueros, o si vuelve a salir Chicharito tras su decisivo gol del jueves.

Por su parte, el técnico barcelonista Ernesto Valverde podrá contar con Jordi Alba y con el excanterano sevillista Ansu Fati, después de que ambos hayan recibido el alta médica a tiempo. La baja del sancionado Clement Lenglet la cubrirá el central del filial Ronald Araujo, mientras que siguen de baja por lesión Umtiti y Junior. Carles Aleñá ha quedado fuera de la convocatoria por decisión técnica. Quien sí estará plenamente recuperado es Lionel Messi, auténtico verdugo sevillista con 36 goles en 37 partidos.

Se esperan muchos cambios en el once tras la revolución del pasado jueves

El equipo de Nervión está concienciado en la necesidad de dar lo mejor de sí. Lopetegui ha asegurado que sólo le motiva lo que hagan su equipo y sus jugadores, sin pensar en lo que le supuso perder en su última visita al Camp Nou y sin obsesionarse con el propio Leo Messi. Aunque llega a un estadio tradicionalmente muy adverso, el vestuario parece haber dejado atrás definitivamente el palo en Eibar con las dos últimas victorias y afronta con optimismo este duelo de máxima exigencia.

El encargado de arbitrar el choque será el valenciano Antonio Mateu Lahoz, que ya dirigiese el último precedente, en Nervión, el pasado febrero. De los 28 encuentros en los que ha dirigido a los azulgranas, el balance es de 21 triunfos, seis empates y sólo una derrota. Al Sevilla FC le ha pitado algo más, en un total de 30 choques, con 50% exacto de victorias, sólo tres empates y 12 derrotas en total. El encargado de revisar el VAR será, en esta ocasión, el gallego Ignacio Iglesias Villanueva.