Imagen
Jeni Morilla, del primer equipo femenino del Sevilla FC, pugna por el balón con Elena Linari, del Atlético de Madrid Femenino, en el encuentro de la primera vuelta
Femenino

EL FEMENINO BUSCA REVALORIZARSE ANTE UN ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO MUY SÓLIDO

08/02/2019
Entradilla
El equipo entrenado por Cristian Toro visita este sábado al líder de la Liga Iberdrola, que no sabe lo que es perder como local esta temporada, con la intención de seguir plantando cara a los grandes y llevarse así la recompensa deseada en forma de puntos
Cuerpo Superior

El Sevilla FC femenino visita este sábado al Atlético de Madrid (13:00 h). Tras el tropiezo en casa ante la Real Sociedad, las nervionenses buscarán algo positivo en un escenario del cual no han volado puntos aún esta temporada. En Majadahonda espera el líder de la Liga Iberdrola, que, salvo el tropiezo a domicilio ante el FC Barcelona, lo ha ganado todo esta temporada, incluyendo las eliminatorias de Copa.

El conjunto hispalenense, que deberá saber dosificarse debido a la carga de partidos que le vienen en los próximos días, quiere sacar tajada para revalorizarse y seguir creyendo en una idea en continua progresión. Pese a las bajas, Cristian Toro y su cuerpo técnico tratan de sacar la mejor versión de las futbolistas de las que disponen, incluyendo el refuerzo añadido de las canteranas en las últimas fechas. Como indicó Nagore Calderón en los medios oficiales, la empresa es complicada, por lo que habrá que buscar sorprender al rival.

Con la idea de saber gestionar los tiempos y las acometidas del rival, como sucedió en Albacete, se presenta el Sevilla FC en tierras capitalinas, donde la temporada pasada las locales y vigentes campeonas de liga se llevaron el triunfo, aunque por detalles y sin ser demasiado superiores a las entonces vestidas de negro. Ese debe ser, por tanto, el camino marcado para intentar sorprender al primer clasificado: mantenerse sólidas en defensa e intentar buscar jugadas combinativas que permitan acercarse al área rival.

Precisamente efectividad fue lo que mostró el conjunto de José Luis Sánchez Vera en el encuentro del pasado mes de octubre disputado en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, un terreno del que lograron arrancar los puntos en litigio. El trabajo del equipo entonces dirigido por Paco García y Sergio Jiménez fue bueno e incluso tuvo recompensa con un gran gol de Maca Portales, pero no bastó únicamente con eso para lograr algo positivo. Además, en ese momento y tras cinco jornadas disputadas, el Sevilla FC era noveno con seis unidades en la tabla. Ahora está los puestos bajeros, pero con todo muy comprimido y abierto para dar el salto en cualquier momento.

Rocío Delgado, Aldana Cometti y Liucija Vaitukaitytė vuelven a la lista

En el plano positivo, sobresalen dos regresos en la lista de expedicionarias a la capital de España, los de Rocío y Liucija, ya superados sus respectivos problemas musculares, más prolongados en el tiempo en el caso de la aljarafeña. Además, retorna Cometti ya cumplida su sanción por la doble amarilla vista hace dos semanas. Quedan fuera Raquel Pinel, Alicia Fuentes y Amparito Delgado, todas ellas lesionadas, además de Blanca Moreno, Lucía Ramírez y Teresa Rey, en su caso de larga duración. A ello hay que añadir la ausencia de Maite Albarrán después de ver la quinta amarilla ante la Real Sociedad. De este modo, la convocatoria completa la forman: Noelia Ramos, Noelia Gil, Rocío, Marta, Nagore, Olga, Andrea, Payne, Jeni Morilla, Bores, Araya, Cometti, Maca, Pancha Lara, Liucija, Karpova y las jugadoras con ficha del filial Ana Franco y Vicky.

Este compromiso correspondiente a la vigésima jornada de la Primera División Femenina, que volverá a contar con las cámaras de GOL como testigo directo, dará comienzo a las 13.00 horas del sábado con el beneplácito de la colegiada catalana Victoria Petrova Borislavova, quien fuera juez de la contienda en la victoria sevillista de hace semanas en Albacete. La entrada al encuentro será gratuita para los socios del club colchonero y tendrá un coste de 5 euros para el público en general. Como es habitual, SFC Radio estará en la Ciudad Deportiva Wanda para llevar todos los detalles del mismo.