Imagen
Femenino

EL FEMENINO VISITA AL ATLÉTICO CON LA IDEA DE SEGUIR CRECIENDO EN EL INICIO DE LA SEGUNDA VUELTA

28/01/2023
Entradilla
El equipo de Cristian Toro, que no disputó el primer envite de la segunda mitad del campeonato el pasado miércoles debido al aplazamiento, busca iniciar dicho período en Alcalá de Henares con un triunfo que le permita escalar
Cuerpo Superior

El Sevilla FC Femenino visita este domingo al Atlético de Madrid. Las de Cristian Toro, que vienen de varios días sin competir debido al triste suceso que obligó a aplazar la decimosexta jornada, regresan a la competición para iniciar 'su' segunda vuelta con máxima ilusión desplazándose a un escenario siempre complejo como es la casa del conjunto colchonero, que históricamente no se le ha dado bien a las nervionenses desde que volvieran a la élite en el 2017. Es por ello por lo que la última victoria en casa debe servir como estímulo para afrontar lo que viene, un tramo de temporada en el que la mejor versión debe persistir.

Enfrente espera un rival que llega en cuarta posición con 29 puntos, sumando tres empates de forma consecutiva y con únicamente tres derrotas ante, precisamente, los rivales que le superan actualmente en la tabla clasificatoria. En su último encuentro como local firmaron las tablas ante el Villarreal CF con doblete de Eva Navarro (2-2), mismo guarismo establecido el pasado miércoles en el Fernando Torres ante el Madrid CFF gracias a los tantos de van Dongen y de Bárbara Latorre, este último en el alargue. Por su parte, el equipo nervionense llega tras las buenas sensaciones que dejó el triunfo en casa, precisamente ante el conjunto con sede en Fuenlabrada y con goles de Inma Gabarro, Toni Payne, Amanda Sampedro de penalti y Martín-Prieto.

 Aunque a buen seguro no tendrá nada que ver, cabe resaltar el último enfrentamiento entre ambos contendientes producido a mediados del mes de septiembre. Casualmente, también se convirtió en el inicio de una nueva etapa, como lo es con la segunda vuelta, al suspenderse el inicio de la competición en ese caso por la incomparecencia arbitral. En aquel encuentro, Inma Gabarro supo neutralizar el tanto inicial de Ajibade, pero Ludmila acabó sentenciando para el equipo colchonero poco después con un doblete ante un Sevilla FC que se vació en el campo incluso con una futbolista menos, ya que Diana Gomes vio la roja a falta de poco más de 15 minutos para el final.

"Tenemos que estar al 100% en cada acción para primero poder competir y después sacar cosas positivas de cada momento"

En declaraciones a los medios oficiales, el técnico sevillista señaló en primer lugar que el equipo se encuentra en buen momento y con buena actitud: "Fueron dos semanas en las que el equipo trabajó muy bien. La última victoria también dio energía positiva y ahora vamos a un campo difícil en el cual tenemos que dar nuestra mejor versión para buscar la victoria ahí". Precisamente sobre el estado de la plantilla, destacó que "el equipo está compitiendo muy bien en los últimos partidos tanto a nivel defensivo como ofensivo, estamos siendo más solidarias en muchos momentos. El objetivo más que nunca es que cada partido es una historia diferente y hay que trabajarlo sabiendo que va a haber muchos momentos diferentes en el mismo partido y en eso tenemos que gestionarlo. Veo al equipo bien, concienciado y cada vez con mejor trabajo colectivo". Para cerrar, se destacó las virtudes de un rival que tiene su feudo como un fortín: "El Atlético es una de las plantillas más fuertes y en ese campo creo que no cambió ningún partido, solo en el Metropolitano. Es un equipo con diferentes registros, jugadoras de experiencia, velocidad en las bandas y arriba… son buenas en acciones de uno contra uno y finalizaciones, por lo que tenemos que estar al 100% en cada acción para primero poder competir y después sacar cosas positivas de cada momento".

18 convocadas para el duelo en Alcalá de Henares 

Para esta cita, el técnico sevillista convoca a 18 futbolistas, incluidas Amanda Sampedro y Silvia Meseguer, que regresarán a la que fue su casa, pero ahora defendiendo la elástica sevillista como los casos de Nago Calderín y Rosa Otermín. La lista completa la forman: Sullastres, Teresa, Eva Llamas, Nago Calderón, Rosa Otermín, Jessica Martínez, Ana Franco, Inma Gabarro, Toni Payne, Yoli Aguirre, Meseguer, Amparito, Débora García, Cahynová, Martín-Prieto, Arola Aparicio, Nicoli y Amanda Sampedro.

La decimoséptima jornada de la Finetwork Liga F dará comienzo para las sevillistas a las 12.00 horas de este domingo en el Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares, con el arbitraje de la colegiada castellano-leonesa Raquel Suárez González y con Sevilla FC Radio como siempre en directo llevando las evoluciones del primer equipo femenino. Además, las cámaras de GOL Play serán también testigo directo de lo que allí acontezca.