Imagen
Imagen de la previa del Athletic-Sevilla
Previa

A POR LA ÚLTIMA CITA DE UN SOBRESALIENTE MES DE ABRIL

27/04/2023
Entradilla
Con cuatro victorias y dos empates, el Sevilla FC no conoce el significado de la derrota a falta del último encuentro en este mes
Cuerpo Superior

La previa del...

Athletic Club-Sevilla FC, partido correspondiente a la 31ª jornada de LaLiga Santander, que se disputará en San Mamés desde las 22.00 horas.

Clasificación

El Sevilla FC llega al envite con 38 puntos, ocho por encima de la zona de descenso y a nueve de la plaza de UEFA Conference League. Con 46, sumergido en la disputa de la plaza para la UEFA Europa League, afronta el Athletic Club el partido en una buena dinámica de tres victorias consecutivas.

Los tres últimos Athletic-Sevilla

En la temporada 2019/2020, Banega y Munir firmaban los tantos de la victoria sevillista en San Mamés en un encuentro en el que los locales lograban adelantarse gracias al tanto de Capa. Una campaña mas tarde, los locales se impondrían al conjunto hispalense dándole la vuelta al marcador, con goles de Muniain y Sancet, después de que En-Nesyri estrenase el luminoso. El solitario gol de Delaney daba, en la temporada 2021/22, la victoria al conjunto dirigido por Julen Lopetegui en San Mamés. 

Convocatorias

En una lista a la que regresa Marcos Acuña tras cumplir dos partidos de sanción, José Luis Mendilibar no podrá contar Marcao, Joan Jordán y Nianzou. El francés, debido a unas molestias musculares, no estará a las órdenes del técnico vasco. Por su parte, Ernesto Valverde no podrá contar con Morcillo y Muniain por lesión, ni con Vesga y Zárraga por amonestación. 

Arbitraje

Alejandro Hernández Hernández, del comité canario, arbitrará al Sevilla FC por tercera vez esta temporada. Con él, los hispalenses han sumado un empate a domicilio frente al Villarreal CF y una victoria en el Ramón Sánchez-Pizjuán ante el Cádiz CF. El histórico con el canario es de 15 victorias, 6 empates y 7 derrotas. Tras arbitrar el empate sin goles entre el conjunto vasco y el Real Betis en el Estadio Benito Villamarín, será la segunda vez en la campaña que dirija un encuentro del Athletic Club. El balance del conjunto de Valverde con Alejandro Hernández Hernández es de 10 victorias, 2 empates y 7 derrotas. En el VAR estará David Medié Jiménez.