Imagen
Partido Sevilla FC Femenino
Femenino

EL FEMENINO CIERRA SUS DESPLAZAMIENTOS VISITANDO AL ATHLETIC CLUB EN LA SIEMPRE COMPLICADA LEZAMA

19/06/2021
Entradilla
Las de Cristian Toro buscarán, como se ha hecho durante la temporada, mejorar los registros de la primera vuelta en un escenario en el que en cuya última visita logró un punto muy trabajado
Cuerpo Superior

El Sevilla FC Femenino visita este domingo al Athletic Club en Lezama, suponiendo este encuentro el regreso a la competición tras el parón final de la misma y que enlazará con el final de temporada. En este desplazamiento, último de la temporada, las nervionenses lucharán por terminar de la mejor manera aún sabiendo de la dificultad, teniendo como estímulo la última victoria en el derbi de comienzos del mes de junio

Cuerpo Inferior

El conjunto de Cristian Toro, que viaja este sábado hacia el País Vasco, tiene como objetivo sacarle un rendimiento mayor a lo hecho en la primera vuelta para poder alcanzar una octava plaza que ha ostentado durante gran parte del campeonato liguero por méritos propios. Y si lo ha logrado con muchos de sus rivales durante el transcurso de la temporada, el equipo de Iraia Iturregi no debe ser menos pese a que en los inicios de temporada no se tuvo la recompensa deseada y teniendo en cuenta también que las bilbaínas querrán sumar de nuevo tras varias jornadas sin hacerlo enfrentándose a los tres primeros clasificados. Además, a todo ello se le une el reto de poder puntuar en una plaza que históricamente no se le ha dado bien a las nervionenses, aunque fue precisamente ya con el técnico argentino en el banquillo cuando se consiguió el único resultado positivo de las últimas temporadas con aquel empate sin goles de la pasada campaña, en una imagen que no tuvo nada que ver con la de otras temporadas en dicho escenario.

"Lo importante es que estén todas metidas y enchufadas en busca de seguir consiguiendo cosas que hasta ahora no se han dado"

Como es habitual, el técnico sevillista atendió a los medios oficiales, refiriéndose en primer lugar a la dificultad en este último desplazamiento: "Es el último viaje y tenemos un partido duro ante un rival fuerte que en su casa, si pensamos en los últimos partidos, el Real Madrid es el único que ganó. Tiene jugadoras con experiencia y de jerarquía y también alguna jugadora diferencial como Lucía García. En un campo emblemático como Lezama y con la dificultad de que no se ganó nunca ahí, pero enfrentamos este viaje con ganas de ir a competir". En cuanto al estado de sus futbolistas, con independencia de alguna baja para este encuentro, quiso resaltar la importancia de que el grupo entero esté enchufado buscando conseguir un nuevo hito en la temporada y en la historia del primer equipo femenino: "El grupo está bien, concienciado de terminar lo mejor posible. Es cierto que tenemos la baja de Toni, que llegó anoche de un viaje largo, Aivi con la preparación para los juegos olímpicos e incluso Inma llegó un poco tocada. Pero el equipo está bien, da igual quien juegue y lo importante es que estén todas metidas y enchufadas, con ganas de seguir consiguiendo cosas que no se han conseguido hasta ahora y así encaramos este desafío".

Para cerrar, valoró lo que espera de su equipo en esta última semana de competición: "La temporada es muy larga. Parecía que no se iba a llegar nunca a esta última semana y con todos los partidos jugados. Queremos terminar donde estuvimos todo el año, entre las primeras ocho, y para eso tenemos que ir a Bilbao a dar la mejor versión y luego aquí ante el Espanyol. Queremos terminar con una sonrisa y las mejores sensaciones posibles para acabar como transcurrió el año. Es importantísimo no relajarse y competir en un campo especial como el de mañana, queriendo disfrutar hasta el último día. No es lo mismo terminar octavo que noveno, décimo o undécimo. Es importante terminar compitiendo, ganando y con las buenas sensaciones, dando nuestra mejor versión".

Toro recupera a Teresa Mérida y a Sejde Abrahamsson para el último desplazamiento de la temporada

De cara a este encuentro, el técnico sevillista se lleva a 20 futbolistas, entre las que no están las internacionales Toni Payne ni Aivi Luik con respecto a la última lista facilitada antes del derbi. Quienes sí regresan a la misma son la sueca Sejde Abrahamsson y Teresa Mérida. Así, viajan hasta Bilbao, junto al consejero Luis Castro y Amparo Gutiérrez encabezando la expedición, Noelia Ramos, Abrahamsson, Lucía Isabella Echeverri, Nagore Calderón. Carla, Pina, Raquel Pinel, Virgy, Bores, Amaprito, Karlernäs, Coleman, Toro, Maite, Sara Serrat, Ana Franco, Almudena, Teresa e Inma.

Este partido, correspondiente a la trigésimo tercera jornada de la Primera Iberdrola, dará comienzo a las 11.00 horas en las instalaciones de Lezama con el beneplácito de la colegiada madrileña Alicia Espinosa Ríos. Asimismo y como es habitual, cabe recordar que se podrán seguir las evoluciones del primer equipo femenino sevillista en su último desplazamiento a través de Sevilla FC Radio