Imagen
La previa del Athletic Club-Sevilla FC
Previa

EL SEVILLA FC, A ENDEREZAR EL CAMINO EN LALIGA TRAS RETOMAR LAS VICTORIAS FRENTE AL STADE RENNAIS

30/10/2020
Entradilla
El conjunto sevillista busca vencer de nuevo en LaLiga después de dos derrotas consecutivas y un tercer partido que acabó en empate en el Camp Nou
Cuerpo Superior

Tras la victoria en la Liga de Campeones conseguida ante el Stade Rennais del Sevilla FC, llega una nueva jornada del campeonato doméstico español, en la que el conjunto blanquirrojo tratará de seguir la senda marcada el pasado miércoles contra el conjunto galo. Después de las derrotas cosechadas frente al Granada CF y a la SD Eibar, añadiendo las tablas en el Camp Nou antes del primer parón liguero, los hispalenses buscarán ante el Athletic Club de Bilbao retomar el camino del triunfo en LaLiga, tal y como dijo Julen Lopetegui, "la que nos da de comer".

Así, el Sevilla FC llega a la capital bilbaína con siete puntos en su haber tras cinco partidos jugados, dos -y también uno- menos que la mayoría de equipos, lo que lo sitúa en la decimotercera posición de la tabla clasificatoria. Algo menos de cuatro meses después, los sevillistas vuelven a San Mamés, de donde se llevaron el triunfo en las últimas fechas de la temporada 19/20, y que sirvió para refrendar casi de forma definitiva la plaza de Champions que actualmente disputa, además de para acabar con una negativa racha de nueve choques cayendo de manera consecutiva en San Mamés en el campeonato español.

El Ahtletic Club recibe al Sevilla FC con un punto menos en la tabla en un encuentro también menos disputado

Los locales, por su parte, reciben a los de Nervión algo más preocupados con su situación, pues tras seis encuentros disputados solamente ha conseguido sumar esos mismos puntos, seis, para estar colocado en decimosexto lugar en la clasificación. Dos victorias y cuatro derrotas es el balance de los de Gaizka Garitano hasta la fecha, que aguardan al Sevilla de la misma forma que lo hacen los blanquirrojos, con un partido perdido en LaLiga como última referencia. El preparador bilbaíno continúa con las mismas bajas que ha arrastrado prácticamente desde el comienzo, las de De Marcos en defensa, Ibai y Nolaskoain en el centro del campo y la de Kodro en punta, a las que se añade la de Íñigo Córdoba.

Asimismo, Julen Lopetegui, que ya recuperó a Jules Koundé para el encuentro ante el Stade Rennais, ha desplazado a Bilbao a 22 futbolistas, entre los que no se encuentran Sergi Gónez, Suso e Idrissi, con los que el técnico sigue sin poder contar. En la rueda de prensa previa, el entrenador del Sevilla FC destacaba la necesidad de dar el 100% ante un equipo que lleva "toda la semana preparándose para nosotros" y auguró que, "ni de largo" dispondrá su plantel de tantas ocasiones como ante el Stade Rennais.

El partido se disputa este sábado 31 de octubre a las 16.15 horas en el Estadio de San Mamés, siendo dirigido por el colegiado Del Cerro Grande y asistido desde el VAR por Martínez Munuera.