Imagen
La previa del Athletic Club- Sevilla FC
Previa

EL SEVILLA FC BUSCA EN SAN MAMÉS ACABAR CON NUEVE DERROTAS SEGUIDAS Y DEJAR LA CHAMPIONS A TIRO

09/07/2020
Entradilla
Lopetegui ha recuperado a Koundé y no podrá contar con Vaclík, mientras que Garitano tiene las bajas de Raúl García y Yeray
Cuerpo Superior

El Sevilla FC disputa este jueves la trigésima quinta jornada de LaLiga, la octava desde que se reanudó el campeonato tras el confinamiento por la crisis sanitaria de la Covid-19. Hasta el momento, noche en que los blanquirrojos visitan el nuevo Estadio de San Mamés, trece de veintiún puntos posibles, merced a tres victorias y cuatro empates para los de Julen Lopetegui, lo que le han servido para conseguir, entre otros, el récord de partidos invictos.

A falta de doce unidades únicamente en juego y con el Villarreal habiendo estrenado ya la jornada con victoria en Getafe, convirtiéndose así en el único perseguidor sevillista por los puestos para Liga de Campeones, el duelo en la capital bilbaína adquiere un cariz esencial. De lograr el triunfo, el Sevilla FC tomaría un impulso prácticamente definitivo para finalizar entre los cuatro primeros clasificados y disputar así la máxima competición continental la próxima campaña.

El Sevilla FC llega a Bilbao con 12 puntos sobre su rival, que quiere engancharse a los puestos europeos 

Así, los hispalenses llegan al choque con 60 puntos, en cuarta posición, por los 57 con los que se situó anoche el Villarreal y con los que los de Nervión tienen el golaverage perdido. Por su parte, el Athletic recibe al Sevilla con 48 puntos en noveno lugar en la tabla, a tres de la Real Sociedad, séptima, y a cinco del Getafe, al que podría recortar distancias de ganar esta noche. No será fácil, para los intereses blanquirrojos, más allá de la propia dificultad del encuentro, pues hasta la fecha los sevillistas acumulan hasta nueve derrotas consecutivas en LaLiga en su visita al Athletic Club de Bilbao, datando la última victoria en 2009 -por 0-4- con Manolo Jiménez en el banquillo

Lopetegui, que recupera a Koundé tras su sanción, destacaba en la rueda de prensa previa la máxima concentración que exige el partido, además de resaltar que "ahora toca darle toda la confianza va para Bono, es su momento", tras la lesión de Tomas Vaclík el pasado lunes frente al Eibar. En el otro banquillo, Gaizka Garitano no podrá contar con su máximo goleador, Raúl García, por acumulación de amarillas, ni tampoco con el central Yeray, lesionado la última jornada. 

El encuentro se disputa este jueves 9 de julio a las 22.00 horas en el Estadio de San Mamés, siendo dirigido por el colegiado Medié Jiménez, del comité catalán, y asistido desde el VAR por Iglesias Villanueva.