Previa del partido APOEL FC-Sevilla FC
Previa

EL SEVILLA FC VISITA AL APOEL FC BUSCANDO CERRAR EL GRUPO COMPITIENDO Y GANANDO

Tanto Sevilla FC como APOEL FC tienen su clasificación asegurada como primero y segundo de grupo respectivamente

Vuelve la UEFA Europa League a escena y lo hace para cerrar la fase de grupos y despedirse hasta el próximo mes de febrero, donde el Sevilla FC encarará la eliminatoria de dieciseisavos de final, cuyo rival conocerá el club hispalense este lunes a partir de las 13.00 horas. El plantel sevillista ha viajado hasta Chipre para tratar de cerrar una primera ronda inmaculada, donde hasta la fecha la logrado las cinco victorias en los cinco partidos disputados y buscará ante el APOEL FC el seis de seis. Julen Lopetegui convocó a 21 futbolistas, ocho de ellos canteranos sin ficha del primer equipo, que hicieron la maleta con la ilusión de poder tener minutos en Europa con la elástica nervionense.

Clasificado como primero del grupo A desde el fin de la cuarta jornada con la visita a Luxemburgo, el Sevilla FC afrontó el choque ante el Qarabag y este de hoy jueves en Nicosia con los deberes hechos en el torneo. También el conjunto local llega al partido de clausura con el trabajo completado, después de lograr la clasificación como segundo tras vencer al Dudelange en la quinta fecha y aprovecharse de la derrota del Qarabag en el Ramón Sánchez-Pizjuán para asegurarse estar en el próximo bombo de dieciseisavos. 

Los blanquirrojos viajaban este mismo miércoles a Chipre después de realizar la sesión de entrenamiento en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios. Con unas dos horas de retraso despegaban desde el Aeropuerto de San Pablo y aterrizaban en la isla del Mediterráneo para, directamente, acudir el técnico Julen Lopetegui y el barbateño Bryan Gil a la rueda de prensa oficial de la UEFA. En ella, el preparador nervionense destacaba la necesidad de seguir compitiendo, pues el equipo se prepara para ello cada día. Además, Lopetegui habló de "ambición y prestigio" en un campeonato en el que el Sevilla siempre quiere más. 

El partido se disputa este jueves 12 de diciembre a las 18.55 horas -una más en territorio chipriota-, en el GSP Stadium, y será dirigido por el colegiado de Montenegro Nikola Dabanović. 

Departamento de Comunicación