Imagen
Junta General de Accionistas
Club

PRESUPUESTOS CON UNOS INGRESOS TOTALES DE 212 MILLONES PARA LA PRESENTE TEMPORADA

11/12/2017
Entradilla
Se prevé también una cifra de negocio de más de 152 millones de euros
Cuerpo Superior

Juan Luis Villanueva volvió a tomar la palabra para exponer las cuentas que se prevén de cara a la presente temporada 2017/2018. Números que arrojan unos ingresos totales de 212 millones de euros, más de 152 millones en cifra de negocios, números presentados el pasado mes de mayo a LaLiga y que ya se ha visto incrementado en 58 millones por los traspasos realizados en el mercado de verano, cuando se habían estimado 34. Tal y como explicó el consejero, el principal destino es financiar a las plantillas profesionales, partida que asciende a 141 millones, 34 más que años atrás.

Ahondando en la cifra de negocio, Villanueva indicó que el Sevilla FC triplicará en cinco años esta cantidad, lo que evidencia un crecimiento sostenido y mantenido, principalmente, en los ingresos por las televisiones y en la necesidad de permanecer en la disputa de competiciones europeas. Habló, igualmente, del reducido riesgo que conlleva este modelo de gestión, cuyos ingresos ordinarios superarán los 150 millones de euros, que se verían aumentados de pasar la ronda de octavos de Champions.

En cuanto al beneficio por los traspasos, Villanueva lo cifró en 58 millones, cuando se había presupuestado en 35. También sobre la plantilla, el consejero afirmó que el coste de la plantilla inscribible ha crecido de 51 millones en 2013 a 141 esta campaña. “Hablamos de la cuarta plantilla de LaLiga por coste y con el objetivo de consolidar al equipo en la UEFA Champions League”, añadió Villanueva.

“En definitiva, -quiso concluir el consejero-, el Sevilla FC continúa con un aumento en sus ingresos, continúa haciendo uso de unos beneficios por traspasos para aspirar a tener una plantilla competitiva, el coste del primer equipo es el cuarto de LaLiga, tenemos la referencia y cada vez nos comparamos más con el top 20 de los equipos europeos, seguiremos generando beneficios y aspiraremos a tener los mejores resultados deportivos manteniendo el equilibrio económico”.