José Castro presencia el entrenamiento en la ciudad deportiva
Club

EL PRESIDENTE PIDE A LOS ACCIONISTAS QUE NO PUEDAN ACUDIR A LA JGA, QUE AGRUPEN SUS ACCIONES

El presidente destacó en Sevilla FC Radio que, un año más, el equipo llega a la Junta de Accionistas clasificado para las eliminatorias de la competición europea

José Castro atendió este mediodía a Sevilla FC Radio desde la ciudad deportiva. En un día duro en lo deportivo y víspera de la Junta de Accionistas 2020: "No era el resultado que esperábamos, pero lo verdaderamente importante es que llegábamos con los deberes hechos. Son muchos partidos y en diciembre nos quedan siete. Hay que poner en valor lo que está haciendo el equipo, con el título de la Europa League y clasificados para octavos tras cuatro jornadas. Hemos hecho tres victorias seguidas en LaLiga y eso nos tiene que llevar al lugar que nos corresponde".

El presidente se refirió a la JGA de mañana, que no será como las anteriores: "Va a ser una Junta especial, marcada por la pandemia. El Consejo la sacará adelante una más con superávit, algo que no es nada fácil y creo que es de nota alta". Además, quiso mandar un mensaje a los accionistas: "Hay que asistir con tranquilidad porque todo está planificado con las normas que rige la pandemia. Todo accionista que asista va a tener la tranquilidad de estar seguro. Estaremos en un salón enorme y hay otro preparado por si vienen más accionistas. Hay que ir con tranquilidad, porque vamos a exponer todo lo hecho la temporada pasada y el hecho de que, un año más, hemos presentado beneficios. Siempre lo hemos hecho con el equipo clasificado para las eliminatorias europeas posteriores, ya sea en Champions o en Europa League. Eso se dice muy fácil y los sevillistas lo aceptamos, pero no es fácil ni rápido. Hay que trabajar y sufrir mucho para seguir consiguiendo objetivos que están por encima de los presupuestos de este club".

"Hay que trabajar y sufrir mucho para seguir consiguiendo objetivos por encima de nuestro presupuesto"

Aunque respeta la decisión de cada persona, sí que pidió que el mayor número de acciones estén representadas mañana: "Les pido que sean consecuentes. Hay que tener siempre la mascarilla puesta, pero no quiero que la Junta esté desangelada. Quizás haya gente más mayor y de riesgo que no quiera asistir, pero les pido que deleguen sus acciones a quienes crean oportuno. El aforo es amplio, pero los que no quieran ir, que agrupen sus acciones".

Además, no quiso hacer valoraciones sobre la decisión judicial sobre el sentido del voto de las acciones de 777 Partners: "Ninguna en especial. Ellos no tienen capital suficiente sin aliados para darle la vuelta a la Junta. En todo caso, quiero dejar claro que los distintos grupos de accionistas que me apoyan, no van a permitir que llegue alguien de fuera, con apoyos o sin ellos, para gobernar el Sevilla sin contar con los sevillistas de verdad. Aquellos que llevamos trabajando por el club más de 30 años y hemos dado nuestro patrimonio por la entidad. Ahí están los resultados, que no engañan a nadie. Estamos en el mejor momento de nuestra historia y ojalá que los sevillistas puedan volver a vivirlo muy pronto en el campo. Desde sus casas lo están comprobando. Tenemos motivos para estar contentos".

"Estamos en el mejor momento de nuestra historia y tenemos motivos para estar contentos"

Para terminar, lanzó un mensaje de optimismo de cara al partido del sábado: "En este club, no ser optimistas está prohibido. Tenemos que pensar que el Sevilla de la mayoría de partidos será el del sábado. Es un partido muy importante, todos los clubes este año tienen sus problemas por muchas circunstancias y estoy seguro de que daremos de nuevo la cara para conseguir los puntos. Da igual el rival, porque tenemos que ir a por todos los partidos. Es la única forma de estar ahí arriba y nuestro proyecto es estar entre los cuatro primeros. Para eso hay que ganar muchos partidos".

Departamento de Comunicación