Imagen
José Castro en la entrega de los premios fotoperiodísticos
Club

JOSÉ CASTRO: "LA PRENSA TIENE UNA EXIGENCIA SIMILAR A LA NUESTRA"

08/10/2018
Entradilla
El presidente destacó la labor de los premiados y a su vez trató la actualidad deportiva del equipo: "Hace unas semanas todo era un desastre y no había gol, hoy somos líderes y tenemos el mejor arranque goleador en LaLiga desde hace más de 60 años"
Cuerpo Superior

El presidente José Castro, una vez más, fue el encargado de cerrar el acto de entrega de los Premios SFC Ruesga Bono y SFC José Antonio Blázquez:

Una nueva temporada celebramos nuestro encuentro anual con la prensa de Sevilla. Siempre decimos que los medios de comunicación son parte importante en el mundo del fútbol y por eso desde nuestra entidad queremos demostrar con hechos el reconocimiento que otorgamos al periodismo. Nosotros podríamos hacer las cosas muy bien, pero no tendría mucho sentido si nadie lo pudiera contar. Por eso los periodistas tenéis un papel preponderante, básicamente porque sois un gran altavoz. Sabemos que son pocos los clubes que organizan actos como éste, entregando premios a periodistas y medios, que, por qué no decirlo, muchas veces serán críticos con nosotros. Eso sin duda nos debe ayudar a crecer, porque la prensa que cubre la información del Sevilla FC se rige por una marcada exigencia, muy similar a la de nuestra afición. Si lo entendemos así, eso nos va ayudar a crecer.

Aplaudiremos siempre esa exigencia, que sin embargo no debe estar reñida con el equilibrio a la hora de trazar diagnósticos y balances, porque ya sabemos que en el fútbol lo que hoy es negro mañana puede ser blanco. El Sevilla FC de esta temporada es un gran ejemplo. Hace unas semanas todo era un desastre y no había gol, hoy somos líderes y tenemos el mejor arranque goleador en LaLiga desde hace más de 60 años. Ya lo ven, como diría el Maestro Araujo, en el fútbol no se debe elevar nada a definitivo, ni en las malas ni por supuesto en las buenas. Hay que dar tiempo a los proyectos y ya dentro de unos meses comenzaremos a ver realmente cuál puede ser nuestra nota. Hoy algunos dirán que somos candidatos al título y nosotros sabemos que eso no es así, que esto acaba de empezar y que ahora más que nunca es cuando hay que tener los pies en el suelo y ser humilde. Eso sí, indudablemente estamos por el buen camino para conseguir nuestro objetivo de volver a jugar competición europea.

Cuerpo Inferior

Entendemos que el rigor y la responsabilidad de los profesionales de la comunicación de no caer en la tentación de análisis sumarísimos, más propios de una tertulia de amigos, es fundamental, así como todo un reto en estos tiempos en los que en las informaciones sin contrastar o las valoraciones a la ligera muchas veces marcan la agenda. Hoy es un día, en cualquier caso, para hablar de los premiados. Hoy premiamos a Juan José Úbeda por una fotografía en la que refleja fielmente lo que muchos sevillistas sentimos la temporada pasada en la última jornada de Liga cuando Joaquín Caparrós se despedía de los banquillos para siempre, en su casa y con su gente. Número uno, quién si no que Joaquín Caparrós. Hoy también reconocemos con el segundo premio de los Blázquez a Alberto Fernández y su artículo Bendita Exigencia, publicado tras meternos en la final número 17 de las 18 que hemos jugado en este siglo. En ese artículo, Alberto hacía un brillante y fidedigno retrato de lo que entendemos que es el ADN de nuestra afición. Esa exigencia nos hace crecer, sin duda.

"Entendemos que el rigor y la responsabilidad de los medios no debe caer en la tentación de análisis sumarísimos"

Y con el primer premio reconocemos el trabajo de Bein Sports, que en las últimas temporadas le ha dado un vuelco a las retransmisiones futbolísticas. A todos los sevillistas nos encantó el reportaje de La primera vez del Sevilla FC en los cuartos de la Copa de Europa. Sabe muy bien que desde fuera, a nivel nacional, se haga un trabajo con tanto esmero y buen gusto. Este premio quiere reconocer el nuevo estilo que Bein ha implantado en sus retransmisiones y también la importancia que se da en esa cadena a todos los clubes de LaLiga, con independencia de la magnitud de los diferentes equipos. Finalmente, concedemos el premio especial de los Blázquez a la redacción de Deportes de El Correo de Andalucía. Desde 1899 El Correo de Andalucía ha contado a los sevillanos la actualidad de nuestra ciudad. Los siglos XIX, XX y XXI son testigos del paso del periódico decano de Sevilla por las rotativas.

Con este premio queremos subrayar el trabajo de tantos buenos y grandes periodistas que se han desempeñado en la redacción de Deportes de El Correo, entre otros nuestro Director de Comunicación, pero sobre todo destacar la entereza y la profesionalidad con la que los miembros del equipo de Deportes han trabajado hasta el final, cumpliendo con su cometido de manera ejemplar en una situación verdaderamente compleja. A todos los periodistas de El Correo, no sólo a los de Deportes que hoy reconocemos como representantes de todos los que alguna vez firmaron en este diario, desde el Sevilla FC les mandamos un caluroso y fuerte abrazo, así como todo el ánimo del mundo. Se suele decir que donde se cierra una puerta otra se abre. Esperemos que sea así y os encomendamos a no rendiros jamás como bien reza nuestro himno del Centenario.