Imagen
Presentación Regata Sevilla-Betis
Primer Equipo

PRESENTADA LA LI REGATA SEVILLA-BETIS, CON EL OBJETIVO DE VOLVER A REINAR EN EL GUADALQUIVIR

09/11/2017
Entradilla
El Sevilla FC competirá hasta en cuatro pruebas
Cuerpo Superior

Este jueves se presentó la LI Regata Sevilla-Betis en el CAR de La Cartuja, con la presencia del vicepresidente Gabriel Ramos, en representación del Sevilla FC, junto al capitán del equipo absoluto masculino, Juan García. En el acto participó la directora general de Actividades y Promoción del Deporte de la Junta de Andalucía, María José Rienda; el presidente de la Federación Andaluza de Remo, Francisco Javier Cáceres; el director de la Regata, Sergio Paredes; el delegado Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara y el consejero del Real Betis Balompié, Ramón Alarcón. 

Serán cuatro las disciplinas en las que compita el Sevilla FC: categoría absoluta masculina, a las 13.00 horas, categoría absoluta femenina (vigesimoctava edición), a las 12.00 horas, categoría Aspirante masculino (triésimosegunda edición), a las 11.15 horas, y categoría Veterano masculino (vigesimosegunda edición), a las 10.35 horas.

Las pruebas de categoría absoluta masculina y femenina cubrirán una distancia de seis mil metros y la de veteranos y aspirantes masculinos de mil metros. Todas las salidas se realizarán desde el tramo que hay entre San Jerónimo y el Puente del Alamillo, siendo llegada en el muelle de las Delicias, junto al Acuario de Sevilla. 

Cuerpo Inferior

Cabe recordar que el Sevilla FC es el gran dominador de la Regata Sevilla-Betis, con 30 victorias por 20 del Real Betis, si bien es cierto que no levanta el preciado Cocodrilo que se entrega al equipo campeón desde 2010.

"El mayor esfuerzo para revertir esta situación"

El vicepresidente Ramos destacó en el acto de presentación que "el Sevilla FC quiere seguir apostando por esta regata y quiere seguir haciéndolo en el futuro. Es la competición entre Sevilla y Betis más pública, porque va por el río, por Triana y por Sevilla,y nadie tiene que pagar entrada para verla. Es un espectáculo en el corazón que vive y vertebra a la ciudad.

Y añadió: "Tenemos el orgullo de ganar 30 a 20, pero en los últimos años se nos ha torcido un poquito el timón y el Betis está al alza, les felicito por ello, pero hoy les pido a nuestros remeros que pongan el mayor esfuerzo, el mayor nervio y la mejor singladura para que podamos revertir esta situación. El Sevilla nunca se rinde, se rehace y nuestros remeros van a dar el do de pecho".