Imagen
Presentación de la 55ª Regata Sevilla-Betis
Club

CUENTA ATRÁS PARA LA 55ª REGATA SEVILLA-BETIS

09/11/2021
Entradilla
Ambas tripulaciones se han dado a conocer en el CEAR La Cartuja junto con las principales novedades de una cita que recupera su programa completo y tendrá una versión popular y solidaria el viernes, en la Plaza de San Francisco
Cuerpo Superior

La 55ª Regata Sevilla-Betis se ha presentado a los medios este martes en un acto llevado a cabo en el Centro Especializado de Alto Rendimiento de La Cartuja en el que se han dado a conocer todos los detalles previos a la cita programada el próximo sábado, día 13 de noviembre. Lo ha hecho con la presencia, junto al presidente de la Federación Andaluza de Remo, Miguel Ángel Millán; y el director de la prueba, Dani Sierra, la directora general de Planificación, Instalaciones y Eventos deportivos de la Junta de Andalucía, Isabel Sánchez; el delegado de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla; David Guevara, el presidente de la Autoridad Portuaria, Rafael Carmona; Luis Castro y Antonio Álvarez en representación de Sevilla FC y Rafael Gordillo por parte verdiblanca; y Ángela Claverol, presidenta de la AMAMA Sevilla, asociación de lucha contra el cáncer a la que la prueba da visibilidad esta edición y que cuenta con un equipo de remo inclusivo, Las Leonas del Guadalquivir.

Cuerpo Inferior

La antesala del derbi del río Guadalquivir ha servido para poner nombres y cara a los protagonistas definitivos de la clásica de la boga hispalense, que se remonta a 1960 y que tras el paréntesis del pasado año, recupera su formato habitual. De esta forma, con llegada en el Muelle de las Delicias, donde se instalará nuevamente grada, pantalla gigante para seguir las pruebas y zona de restauración para los aficionados, desde las 10:15 horas habrá regatas de promoción complementarias a los cuatro duelos entre los ocho con timonel representativos de Sevilla F.C. y Real Betis, que se disputan en las categorías veteranos (10:35 h), aspirantes masculinos (11:15 h), en ambos casos sobre 1.000 metros; absoluta femenina (12:00 h) y absoluta masculina (13:00 h), sobre 6.000 metros.

La tripulación sevillista tiene cuatro caras nuevas respecto al pasado año. En la misma, Mirson Camadro cuenta con el diploma olímpico en Tokio y campeón del mundo de remo de mar Jaime Canalejo, Patricio Rojas, bronce en el Mundial de remo de mar este año; los campeones del mundo júnior Jorge Flavio Knabe, Juan Miguel Palomino y Pablo Moreno; los internacionales Alejandro Vera, Antonio Díaz y Manuel Álvarez, además del veterano timonel Jacobo Castiñeira. Como reserva, Andrés Díaz.

La 55ª Regata Sevilla-Betis está organizada por la Federación Andaluza de Remo y mantiene su carácter solidario, en este caso con la Asociación de mujeres con cáncer de mama AMAMA Sevilla y las Leonas del Guadalquivir. En este sentido, se ha puesto en marcha una campaña de crowdfunding a través de la cual se podrá realizar una donación solidaria para dicha asociación a través del siguiente enlace: kukumiku.com/proyectos/regata-amama-sevilla.