Imagen
Monchi, durante la presentación de la Cátedra
Innovation Center - Cátedra

PRESENTADA LA CÁTEDRA 'SEVILLA FC: UNIVERSIDAD, EMPRESA Y DEPORTE'

29/10/2020
Entradilla
El acto, que finalmente tuvo que ser telemático, contó con la participación, por parte del club, del director general deportivo Monchi y el director de Recursos Humanos, Anselmo Presencio
Cuerpo Superior

Este jueves ha quedado inaugurada la cátedra organizada por la Universidad Pablo de Olavide y el club, con el título Sevilla FC: Universidad, Empresa y Deporte. La intención inicial era que el acto tuviera lugar en el paraninfo de la UPO, aunque el empeoramiento de la situación sanitaria en los últimos días ha obligado a hacerlo por videoconferencia. El encargado de presentarlo fue el director de la cátedra, José Manuel Feria, que agradeció a todos aquellos que la han hecho posible y definió a una cátedra como "un palco de la empresa, en este caso el Sevilla FC, dentro de la universidad. Es un instrumento potente para diseñar estrategias conjuntas y nace con una vocación maximalista, buscando un modelo que inspire a otras universidades a copiarlo".

Cuerpo Inferior

Posteriormente fue el turno de Anselmo Presencio, director de Recursos Humanos del Sevilla FC, que tras realizar una presentación del club, definió cuales son los principales nichos de empleo dentro de la entidad a los que pueden aspirar los estudiantes de la UPO. Se refirió a la dirección deportiva, donde entran en juego las titulaciones relacionadas con la Actividad Física y el Deporte. También al área de Instalaciones, con diferentes ingenierías, así como la Comunicación, las Redes Sociales y el Marketing. Además, hizo hincapié en que el club valora por encima de todo en sus procesos de selección elementos como la experiencia, la formación especializada, el trabajo en equipo, el inconformismo y el dominio de los idiomas. Además, hizo un repaso de los profesionales que, tras formarse en la UPO, desempeñan su labor a día de hoy en el club.

Monchi centró su intervención en la importancia de la innovación en este nuevo Sevilla

Tras la intervención de Presencio le tocó el turno al director general deportivo, Monchi, que basó su conferencia en la Innovación y en el siguiente paso que busca dar el club. En este sentido, aseguró que "la innovación es un camino que tratamos de construir cada día con conocimiento, de manera coordinada y planificada para llegar a una meta. Intentamos salir de nuestra zona de confort, buscando un camino distinto a los demás para que llegar antes no sea cuestión de velocidad, es decir, de dinero. Tenemos que aspirar a ser más creativos".

Repasó sus inicios en la dirección deportiva, en los que reconoce que tuvo que "experimentar y aprender del error" para conseguir los objetivos: "Nos hemos equivocado más de lo que la gente piensa, pero hemos tenido capacidad para asumirlo y tomar soluciones". La situación actual del club es muy distinta: "La diferencia ahora no se trata de sobrevivir sino de crecer. Podemos crear nuestro futuro y queremos intentarlo, ya que tenemos las herramientas. Crecemos con el talento, tanto deportivo como no deportivo, y el dato. Todos los clubes tienen las mismas herramientas, la diferencia es cómo tratar esa información". Para ello hizo hincapié en el desarrollo de un área de I+D+I y en la de proyectos, "en busca de productos que aporten valor añadido como es esta cátedra". Sobre estas líneas se pueden ver las respuestas de Monchi a las preguntas de los universitarios. Para ver la presentación completa hay que hacer click en este enlace.