Imagen
Rafa Mir, en su presentación
Primer Equipo

RAFA MIR, EN SU PRESENTACIÓN: "DARÉ EL MÁXIMO PARA PONER A ESTE CLUB EN EL SITIO QUE SE MERECE"

24/08/2021
Entradilla
El nuevo delantero sevillista atendió a los medios en su presentación en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán
Cuerpo Superior

El nuevo delantero del Sevilla FC, Rafa Mir, fue presentado ante los medios de comunicación en el Ramón Sánchez-Pizjuán: "Vengo con toda la ilusión, con todas las ganas del mundo. Estoy muy feliz de estar en un club como el Sevilla. Quiero agradecer al club la confianza que ha depositado en mí. Trabajaré y daré el máximo para poner a este club en el sitio que merece".

Cuerpo Inferior

El delantero valoró cómo ha avanzado el mercado de fichajes, centrándose en todo momento en el Sevilla FC: "Esto es fútbol, no tengo nada que hablar de otro club que no sea el Sevilla FC. Poco tengo que hablar de eso". De igual forma, analizó su llegada al conjunto hispalense de la mano de Monchi: "Estuvimos hablando durante todo el mercado y durante todo el año. Me transmitió su confianza y cariño, eso fue lo que hizo decantarme por venir aquí. Esa confianza del club ha sido súper importante. Estoy aquí para trabajar muy duro y devolver confianza". 

Rafa Mir se mostró muy agradecido por la confianza depositada en él en su llegada a la capital andaluza: "Muy contento, estoy súper feliz de que hayan podido hablar así de mí. Me sirve para seguir trabajando con muchas ganas. Lo que quiero es demostrar el futbolista que soy. Tengo muchos años, la pena es que no me haya firmado más Monchi. Trabajaré y daré el máximo para ayudar a los compañeros y para lo que me pida el mister".

"Lo que quiero es demostrar el futbolista que soy"

El Sevilla FC, una opción prioritaria: "Me decanto por el Sevilla FC porque es un gran proyecto, un proyecto ambicioso. Me han demostrado su confianza. Estoy muy feliz de estar aquí". Por otro lado, Rafa Mir valoró de forma muy positiva su debut y sus primeras sensaciones con la elástica sevillista: "Contento por los minutos, por esas sensaciones que creo que fueron muy buenas. Eso sirve para coger confianza y seguir trabajando para todo lo que viene ahora. Tenemos una temporada súper ilusionante por delante. Trabajaremos al máximo, tenemos plantilla y cuerpo técnico para poder hacerlo". 

Rafa Mir no escondió la importancia de lucir el número 12 con el que triunfó Kanouté: "Sé que es un número histórico para el Sevilla, estoy contento de llevar el mismo número que llevo una leyenda sevillista como Kanouté. Espero hacer el mismo trayecto que hizo él en el club. Fue una leyenda para el club y estoy muy contento de poder llevar ese número".

Dentro de los objetivos, el delantero sevillista pone el foco en el próximo partido liguero: "Estamos centrados en el día a dia, ya veremos a final de año cómo van las cosas. Tenemos plantilla para luchar por todo, ya veremos qué sucede. Vamos día a día, trabajando duro. Con las ideas claras que es lo que he podido recibir en los primeros días aquí con los compañeros y el míster. Vamos a trabajar muy duro". 

"Tenemos plantilla para luchar por todo, ya veremos qué sucede"

Cuestionado por la lucha por el título de liga, Rafa Mir se centró en el corto plazo, haciendo hincapié en la ilusión existente en la plantilla: "Estamos ilusionados por trabajar día a día. Vamos a trabajar de esa manera, primero para el partido contra el Elche. Trabajar día a día te lleva a llegar al final con posibilidades". 

Muy feliz se mostró más tarde por el recibimiento de sus nuevos compañeros: "Me han recibido muy bien, estoy súper agradecido a los compañeros y al club por el recibimiento que he tenido. Ayer lo pudimos ver en la piña, la gente está muy unida. Estoy muy contento dentro del vestuario. Llevo muy pocos días pero ya siento su cariño. Seguiremos trabajando día a día para tener más tardes como las de ayer". 

"Ayer lo pudimos ver en la piña, la gente está muy unida"

Junto a En-Nesyri, el de Cartagena se mostró muy cómodo sobre el terreno de juego: "Al final el que decide es el míster. Con En-Nesyri y conmigo delante estuvimos muy cómodos, generando bastantes ocasiones. El que decide es el míster y estamos preparados para todo, para jugar con un delantero o con dos. Durante mi carrera he podido jugar también en la banda. Estoy preparado para jugar donde me diga el míster a plena disposición".

De las ofertas que ha recibido en el mercado veraniego, no dudó en reconocer que el club hispalense es el sitio ideal para continuar su carrera: "Estoy feliz de estar aquí, al final se han podido cruzar nuestros caminos. Estoy súper contento, mi familia está muy feliz de poder estar aquí. Estoy en el sitio ideal". 

"Estoy en el sitio ideal"

Dentro de sus objetivos personales, Mir se centra en el trabajo con el equipo: "Estoy concentrado en trabajar día a día, seguir creciendo como futbolista. Ya veremos qué trae el futuro de la selección. Estoy concentrado en el Sevilla y en dar el máximo para el club y los compañeros. La selección es un premio que no depende de mí. Trabajaré duro para ayudar a los compañeros y al club. Ya veremos que sucede con ese tema".

Además, valoró el aprendizaje de los conceptos que Lopetegui pone en liza sobre el tapete: "Llevo pocos días, el míster está explicándome sus conceptos poco a poco. Lo que él me pide, lo puedo realizar. Veremos cómo avanza todo. Estoy tranquilo y feliz de estar aquí, de tener su confianza. Lopetegui ha sido una pieza importante para que esté aquí. El míster lo demostró, después de haber entrenado pocos días, tener esos minutos, lo demuestra ahí. Daré el máximo y todo lo que él me pida.

"Lopetegui ha sido una pieza importante para que esté aquí"

En el Sevilla FC, la presión va de la mano de la grandeza del club: "Estoy tranquilo, es un club grande y tiene presión. Puedo vivir con ello, quería dar un paso hacia delante y es lo que tiene. Presión con En-Nesyri, ninguna. Cuantas mejores opciones tenga el míster, mejor para el club. Presión ninguna". Por último, Mir no quiso marcarse ninguna cifra de goles, centrándose en el trabajo diario: "No, no me marco ninguna cifra de goles. Trabajaré para dar el máximo. Intentaré aportar lo máximo posible".